Carla Vizzotti instó a aplicarse refuerzos de la vacuna contra el coronavirus

La Ministra de Salud remarcó que "hay 14 millones de personas que completaron su esquema inicial hace más de cuatro meses y todavía no se aplicaron el refuerzo".

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, instó hoy a la población a continuar con el plan de vacunación contra el coronavirus, al advertir que «hay 14 millones de personas que completaron su esquema inicial hace más de cuatro meses y todavía no se aplicaron el primer refuerzo», en tanto ratificó que se iniciará la aplicación del segundo refuerzo en las personas de mayor riesgo para reducir posibles internaciones y fallecimientos.

En un comunicado, Vizzotti remarcó que «hay 14 millones de personas que completaron su esquema inicial hace más de cuatro meses y todavía no se aplicaron el refuerzo».

«Hay que seguir estimulando la vacunación, a pesar de la baja percepción de riesgo de la población”, consideró la titular de la cartera sanitaria.


Este miércoles, ministras y ministros de Salud del país reunidos en el Consejo Federal de Salud (Cofesa) acordaron comenzar con la aplicación del segundo refuerzo de vacunación Covid-19 en grupos priorizados.

Durante la reunión, Vizzotti apuntó que el objetivo es aplicar la segunda dosis de refuerzo “lo más rápido posible a las personas que tienen mayor riesgo, para disminuir así la posibilidad de internaciones, complicaciones y fallecimientos”.

En el Cofesa se planteó que en esta primera etapa, los grupos priorizados estarán conformados por personal de Salud, personas de 50 años o más, y personas de 12 años o más con inmunocompromiso.

«Adicionalmente, se acordó reevaluar en quince días la inclusión de otros grupos como las personas de 18 a 49 años con factores de riesgo y el personal estratégico conformado por docentes, personal de seguridad y fuerzas armadas», informó la cartera sanitaria mediante un comunicado.

En ese marco, añadió que «cada provincia implementará la estrategia de la forma que considere más conveniente, a fin de lograr el objetivo de alcanzar los mejores niveles de coberturas en refuerzos».

El intervalo entre el primer y el segundo refuerzo no podrá ser menor a cuatro meses.

Fuente: Agencia Télam

También podés ver...

Diputados aprobó el proyecto de ley de cuidados paliativos para pacientes y familiares

En la Cámara baja además se sancionaron leyes para promover el desarrollo y la producción de bio y nanotecnología y la iniciativa que impulsa inversiones en la industria automotriz, entre otras.