Cannabis medicinal en Córdoba: "Hay muchísimo consumo"

La abogada penalista cordobesa Nadia Podsiadlo celebró la adhesión de la provincia de Córdoba a la Ley de cannabis medicinal y también contó que hubo sectores "totalmente en contra" de esa iniciativa.

En la columna de Roxana Poggiolini, habló Nadia Podsiadlo, abogada penalista e integrante de Reset (Política de Drogas y Derechos Humanos), sobre la adhesión de la provincia de Córdoba a la Ley de cannabis medicinal.

Al respecto, Nadia Podsiadlo contó que "el 5 de mayo la provincia de Córdoba, que es una de las 3 que les faltaba adherir, ha tomado esta decisión".

"Propusimos que se forme un consejo consultivo y de allí distintas organizaciones cannábicas, distintos profesionales, universidades, institutos y organismos, pudieran tener acceso y velar por el cumplimiento de la reglamentación y alcances de esta adhesión", continuó.

"Tuvimos gente totalmente en contra y a favor. Al día posterior lo que sucede es que la Iglesia católica saca un comunicado diciendo que era una adhesión muy prematura", reveló.

Sin embargo, según la abogada no sólo no fue prematura sino que hubo "falta de voluntad política en la provincia en adherir".

Por último, fue consultada sobre si en Córdoba hay consumo de cannabis, a lo que respondió: "Hay muchísimo". 

 

Fuente: Factor UV - FM La Patriada. 

También podés ver...

Vizzotti afirmó que la Argentina "está en los últimos tramos de las negociaciones con Pfizer"

La ministra de Salud también señaló que se están "haciendo las gestiones para un convenio bilateral con Janssen y Moderna". 

Show Buttons
Hide Buttons