Cáñamo industrial, entre la generación de trabajo y la reparación del suelo

La diputada nacional por el Frente de Todos, Mara Brawer, aseguró que el cáñamo es "una industria absolutamente verde y toda su producción genera huella de carbono negativa".

En una entrevista con FM La Patriada, la diputada nacional por el Frente de Todos, Mara Brawer, habló de la previsión del gobierno nacional de enviar al Congreso un proyecto de ley para dar un marco regulatorio a la industria del cannabis y del cáñamo industrial.

"El año pasado yo presenté un proyecto para el desarrollo industrial del cáñamo. El cáñamo es una variedad del cannabis que, por su composición genética, tiene muy baja carga de THC. En general, lo que se pide en el mundo que tenga menos del 1% de THC", precisó.

Después de presentar ese proyecto, en enero pasado, Brawer comentó que fue llamada por el ministro Matías Kulfas y otros funcionarios del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Y eso, relató, "para decirnos que desde el Ministerio iban a presentar una ley para la industrialización del cannabis medicinal y del cáñamo industrial".

"Porque ley de cannabis medicinal que está vigente ahora es para investigación y producción pública de cannabis medicinal más las organizaciones de auto-cultivo solidario. Esta ley lo que  permite es la industrialización de la planta en sus distintas variedades", aseveró.

"El cáñamo sirve para la industria textil, para la industria alimenticia", prosiguió, y también dijo que sirve para reemplazar al plástico y es buena para, entre otros, el sector de la construcción.

Se trata, según Brawer, de una industria "que genera muchos puestos de trabajo y, aparte, es una industria con huella de carbono negativa. El cáñamo es absolutamente reparador de suelo". 

"Es una industria absolutamente verde y toda su producción genera huella de carbono negativa", completó.

Fuente: Factor UV - FM La Patriada. 

También podés ver...

Convocan a un "abejazo" contra el uso intensivo de agroquímicos

La Sociedad Argentina de Apicultores movilizará “por la vida de las abejas, por alimentos sanos y seguros" en CABA y en distintos puntos del país.

Show Buttons
Hide Buttons