Campaña nacional de vacunación: "Todas las provincias tienen a disposición la segunda dosis de Sputnik V"

La presidenta del Correo Argentino Vanesa Piesciorovski dialogó en el marco del operativo de logística y distribución de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V y consideró la importancia de la llegada de las dosis de la vacuna de manera simultánea a todas las provincias del país: "Es realmente federal y quién otro que el Correo Argentino lo debe ser, con lo público que es", aseguró.

Vanesa Piesciorovski, presidenta del Correo Argentino, dialogó con FM La Patriada, en el marco del operativo de logística y distribución de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V: "Es muy emocionante, hoy podemos decir que todas las provincias tienen a disposición la segunda dosis de Sputnik (V)", declaró.

Al respecto, consideró la importancia de la llegada de las dosis de la vacuna de manera simultánea a todas las provincias del país, "proporcionalmente, según la cantidad de habitantes que tienen", sostuvo y recordó que "cuando inició la campaña de vacunación, todas las provincias, al mismo tiempo, comenzaron a vacunar".

"En ese momento, el Correo Argentino distribuyó las conservadoras de toda la provincia de Buenos Aires a 169 centros de vacunación Y ahora nos toca distribuirlas a cada una de las provincias", manifestó.

Piesciorovski remarcó: "Es realmente federal, y quién otro que el Correo Argentino lo debe ser, con lo público que es".

En relación a la organización del trabajo, la responsable del Correo Argentino consideró: "El correo tiene distintas unidades de negocio; las sucursales, el personal de distribución de calle, y lo que contempla acá la logística del sector público. Y todo lo que es la logística del sector público, y sobre todo la unidad especializado en salud, son quienes están realizando esa tarea. Los transportes que trasladan las vacunas son exclusivos y van con la custodia del Ministerio de Seguridad de Nación para todo el país, y de Provincia para la distribución de provincia de Buenos Aires", expresó.

Sobre este punto, aclaró: "Es como se hizo con la primera dosis, la primer semana se distribuye la mitad (de las 300 mil dosis), y la siguiente semana la otra mitad".

Por otra parte, destacó el trabajo articulado con el Correo Andreani, que "realiza el fraccionamiento y armado de las conservadoras, si bien nosotros tenemos la capacidad de realizarlo, Andreani tiene muchísima más experiencia. Con el cuidado que hay que tener, comparto absolutamente la decisión del Ministerio de Salud, que el armado de las conservadoras las realice Andreani y nosotros, que somos los que mayor capilaridad tenemos, hagamos la distribución", consideró.

Sobre el esquema planificado en relación al resto de vacunas provenientes de Rusia, explicó: "Las 20 millones de dosis de Sputnik V,  van a armar las conservadoras Andreani, y nosotros vamos a hacer la distribución".

"Nosotros nos enteramos 48 hs antes, por ende está muy articulado y los profesionales están a disposición, sin horarios, ni sábados, ni domingo, como lo requiere esta pandemia", resaltó sobre la organización de la tarea.

Por último, la responsable del correo estatal se refirió a la plataforma de compras por internet implementado por el gobierno: "Con Correo Compras estamos trabajando muchísimo para incorporar a productores, vendedores, a distribuidores oficiales. Estamos en esa etapa de dotar de productos a la plataforma. Los precios siguen siendo muy convenientes".

"Estamos en una etapa de ayudar, junto con las provincias y el Ministerio de Producción de la Nación, para tener una gran variedad y una gran oferta".

"Para nosotros, lo mas importante de Correo Compras es darles oportunidades a todos", completo Vanesa Piesciorovski.

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada

También podés ver...

El pase entre Carlos Barragán y Luciano Galende

En el pase entre Todos En Cuero y A la 1, a las 2 y a las 3, con Carlos Barragán y Luciano Galende, la reacción del cuerpo a las vacunas y trucos culinarios para el mejor mondongo.

Show Buttons
Hide Buttons