Camila Sosa Villada y la experiencia artística por WhatsApp

La escritora y actriz dialogó con FM La Patriada sobre "Audioguía para que vuelvas", un audiodrama familiar escrito por Fabián Díaz y Andrés Gallina, en la que comparte trabajo con Dolores Fonzi, Jorge Marrale, Leonardo Sbaraglia y Cecilia Roth. "Me gustan los personajes que no tienen rollo moralista, que son groseros", contó.

Audioguía para que vuelvas.

En el programa "Cosa de Negros", Camila Sosa Villada, la escritora de éxitos como "Las malas", "La novia de Sandro" y reciente ganadora del premio Sor Juana, contó su experiencia en "Audioguía para que vuelvas", y también expresó que se lleva bien con la fusión que combina escritura con actuación.

"En el teatro, los textos los escribo yo, siempre está metida la literatura. Y el teatro, a la vez, por oral, por estar pensando en ser oído más que leído, también está metido lo escrito", consideró.

En relación con la obra "Audioguía para que vuelvas", que puede definirse como un audiodrama familiar, contó que su experiencia en la facultad, con el maestro Oscar Rojo, sobre la importancia de la naturalidad a la hora de pronunciar las palabras, le brindó una herramienta fundamental.

"Cuando la gente ve en la tele y dice 'qué buenos actores', hay algo detrás que tiene que ver con la pura técnica de la palabra, de la respiración, de la voz como instrumento, que me parece que en esta obra se presta para jugar con eso", señaló.

Y prosiguió: "Es  muy divertido el personaje. Es muy bueno el texto de la familia. La idea me parece una genialidad", acotó.

En referencia a la dirección de la obra, a cargo de Guillermo Cacace, la actriz lo definió como "es un tipo muy lúcido, que está con todas las luces prendidas".

"En teatro es muy necesario que haya gente que esté atenta a todo lo que está pasando y es una bendición que eso suceda", insistió.

En esa misma línea, sostuvo que no se trata de una "una obra que vos te sentás a ver por streaming en el living de tu casa a mirar por la plataforma que sea. Es algo que te llega al oído, y encima, es una anécdota tremenda sobre una familia que se coge a una misma persona y se desesperan todos por que esa persona regrese".

Además, la actriz y escritora consideró importante "saber que hay gente que está pensando y haciendo cosas por todos, por nosotros, por los que te están escuchando en estos momentos. Hay gente que está atenta a eso".

Al ser consultada, por otro lado, por los aprendizajes que le dejan los personajes, reflexionó que, por lo general, "me gustan los personajes que no tienen rollo moralista, esos personajes que son más bien distintivos, que son groseros, que se pelean, que son incorrectos, que tienen emociones humanas".

Por último, Camila Sosa Villada recomendó a lxs oyentes que deseen sintonizar "Audioguía para que vuelvas", que la busquen en la página Web Alternativa teatral: Audioguía para que vuelvas de Fabian Díaz, Andrés Gallina en Alternativa. Comunidad en escena. (alternativateatral.com)

Fuente: Cosa de Negros - FM La Patriada.

También podés ver...

Problematizar el eurocentrismo sin negar a Europa, clave para el debate de identidades

La investigadora Carla Wainstock mantuvo una conversación con FM La Patriada a raíz los debates sobre el sentido común eurocéntrico y remarcó que "nuestra América es diversa, compleja y mestiza". 

Show Buttons
Hide Buttons