Cafiero presentó un programa para erradicar la explotación laboral infantil

El Jefe de Gabinete encabezó la presentación del Programa de Fortalecimiento Federal para la Erradicación del Trabajo Infantil y sostuvo que la tarea consiste en "construir un país donde la justicia social sea la bandera".

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, destacó el valor de la "ética de la solidaridad" como base de todas las políticas de Estado, entre las cuales se inscribe "la lucha para terminar con el trabajo infantil", al encabezar hoy, en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, el Programa de Fortalecimiento Federal para la Erradicación del Trabajo infantil "Promotores de Infancias Libres de Trabajo Infantil".

En el marco del año internacional para la erradicación del trabajo infantil, Cafiero subrayó el "compromiso" del Gobierno nacional a través del trabajo "en red".

"La tarea que tenemos por delante es construir un país donde la justicia social sea la bandera pero también sea la realización de un modelo de país", afirmó el Jefe de Gabinete.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, ratificó la política del Gobierno nacional de erradicar la explotación laboral de les niñes pero dejó en claro que, para poder implementar cualquier medida, es necesario "el compromiso de los poderes territoriales". En este sentido, agregó que, para la aplicación de cualquier ley, es necesaria "la conducta" porque las "leyes sin conducta, no son derechos". 

También participaron el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y la subsecretaria de Políticas de Inclusión en el mundo laboral, Pamela Ares, entre otros funcionarios.

Fuente: Télam y Casa Rosada 

También podés ver...

La historia detrás de la fábrica en la que se lanzaron las precandidaturas del Frente de Todos

El oficialismo eligió a la planta de Queruclor para presentar a quienes encabezarán las listas de la Ciudad y la Provincia. En Casa Rosada ponen el foco en las PYMES y el empleo joven. Se viene el Ahora 24. | Por Ezequiel Orlando.

Show Buttons
Hide Buttons