Cáffaro destacó el lugar de los municipios en la gestión de la Hidrovía

El Intendente de Zárate subrayó el rol de los municipios en el ámbito del Consejo Federal Hidrovía.

El intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro resaltó la creación del Consejo Federal Hidrovía desde donde los municipios van a plantear "tener un lugar para poder opinar y ver qué futuro tiene" la gestión de la Hidrovía Paraná-Paraguay.

"Lo más importante es que el Presidente tomó una decisión muy acertada", afirmó acerca del mantenimiento del sistema de señalización y tareas de dragado y redragado del río por parte de la Administración General de Puertos.

En ese sentido el intendente de Zárate enfatizó: "tiene que ver con el control de nuestras cargas, con la sobre o subfacturación, con la articulación con los puertos privados que proliferaron en los noventa, con el ferrocarril. Es mucho más que el balizamiento, tiene que ver con la soberanía del país".

A su vez, aseveró que "el Estado también tiene que resguardar de que el privado gane pero el problema es cuando no tiene control y esas ganancias significan otro tipo de negocios". 

Por otro lado, contó que los casos de coronavirus en Zárate "han bajado muchísimo" y que está de acuerdo con que haya un pase sanitario en la provincia de Buenos Aires: "Creo que es algo que se hace en otros lugares del mundo y podemos copiar ideas positivas".

Cáffaro tampoco ahorró críticas contra la ex gobernadora María Eugenia Vidal, que ahora emergió como precandidata a diputada pero por la Ciudad de Buenos Aires. "No fue una buena Gobernadora", afirmó, y agregó que "las políticas implementadas durante su gestión fueron muy pobres" y hubo "muy poca claridad".

Fuente: Nobleza Hormiga - FM La Patriada

 

También podés ver...

Marcelo Koenig: "Fue todo para la fuga y ahora resulta que la tenemos que pagar sin chistar"

El Diputado se refirió a las negociaciones por el pago de la deuda con el FMI y dijo que "le entusiasmaría no pagar".

Show Buttons
Hide Buttons