El intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro resaltó la creación del Consejo Federal Hidrovía desde donde los municipios van a plantear «tener un lugar para poder opinar y ver qué futuro tiene» la gestión de la Hidrovía Paraná-Paraguay.
«Lo más importante es que el Presidente tomó una decisión muy acertada», afirmó acerca del mantenimiento del sistema de señalización y tareas de dragado y redragado del río por parte de la Administración General de Puertos.
En ese sentido el intendente de Zárate enfatizó: «tiene que ver con el control de nuestras cargas, con la sobre o subfacturación, con la articulación con los puertos privados que proliferaron en los noventa, con el ferrocarril. Es mucho más que el balizamiento, tiene que ver con la soberanía del país».
A su vez, aseveró que «el Estado también tiene que resguardar de que el privado gane pero el problema es cuando no tiene control y esas ganancias significan otro tipo de negocios».
Por otro lado, contó que los casos de coronavirus en Zárate «han bajado muchísimo» y que está de acuerdo con que haya un pase sanitario en la provincia de Buenos Aires: «Creo que es algo que se hace en otros lugares del mundo y podemos copiar ideas positivas».
Cáffaro tampoco ahorró críticas contra la ex gobernadora María Eugenia Vidal, que ahora emergió como precandidata a diputada pero por la Ciudad de Buenos Aires. «No fue una buena Gobernadora», afirmó, y agregó que «las políticas implementadas durante su gestión fueron muy pobres» y hubo «muy poca claridad».
Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada