CABA: Ya no será obligatorio el uso del tapaboca al aire libre

La medida comenzará a regir este miércoles en espacios abiertos de la ciudad de Buenos Aires donde no haya concentración de personas.

El Gobierno porteño anunció hoy que desde este miércoles 20 dejará de ser obligatorio el uso del tapaboca en espacios abiertos de la ciudad de Buenos Aires donde no haya concentración de personas como parte de las medidas adoptadas ante el avance de la vacunación y la mejora de la situación epidemiológica en el distrito.

La nueva medida fue definida gracias al avance de la situación sanitaria ya que con los turnos brindados para hoy se alcanzará una meta clave dentro del Plan de Vacunación de la Ciudad contra el COVID-19: el 70 por ciento de la población porteña completará su esquema de inmunización, se informó oficialmente.

Desde la administración de la ciudad aclararon que "el uso del tapaboca continuará siendo obligatorio en espacios cerrados o abiertos con concentración de personas donde no se encuentre garantizada la distancia social", también en transporte público y en eventos masivos.

Otra medida sanitaria que se eliminará en la CABA será el requisito de la toma de temperatura antes de ingresar a espacios cerrados como escuelas o locales comerciales.

Por otro lado, menores de edad de establecimientos escolares públicos y privados van a poder realizar actividades en espacios abiertos sin utilizar barbijos.

 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

También podés ver...

El pase sanitario en Tucumán hizo que aumente "notablemente" la cantidad de personas vacunadas

El coordinador de Médicos Centinelas, José Mansilla, señaló el éxito de la medida que se implementó en la provincia norteña el martes pasado.

Show Buttons
Hide Buttons