CABA: Trabajadores y delegados de ATE se movilizarán hoy al Hospital Durand

Denuncian la "saturación de los servicios de atención al público" en el contexto de la pandemia y reclaman aumentos salariales.

Trabajadores y delegados gremiales de los hospitales públicos de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) nucleados en ATE se concentrarán hoy en la sede del Hospital Durand para denunciar la «saturación de los servicios de atención al público» en el contexto de la pandemia de coronavirus, y allí insistirán en el reclamo de un aumento de salarios, informaron a Télam voceros gremiales.

«Este mediodía, todos los referentes de los hospitales de la Ciudad de Buenos Aires vamos a concentrarnos en la puerta del Hospital Durand, para denunciar todo lo que nos está pasando a los trabajadores en los Hospitales públicos porteños», dijo a la agencia Télam Héctor Ortiz, enfermero y delegado en el Hospital Durand y miembro de la Agrupación de Trabajadores de la Salud de ATE.

La protesta se desarrollará a partir de las 12 en la sede del establecimiento sanitario ubicado en la avenida Díaz Vélez 5044, en el barrio porteño de Caballito.

Según adelantó Ortiz, con ATE van a «denunciar las muertes» del personal de salud, «que han dejado la vida enfrentando la pandemia».

Además, adelantó, brindarán a la prensa «detalles de la saturación del servicio de atención al público» e insistirán con el pedido de «reconocimiento de la carrera profesional» y «los reclamos sobre condiciones de trabajo y salarios».

«Lamentablemente, en todo los meses que llevamos los argentinos enfrentando la pandemia, en particular los trabajadores de la salud, estamos olvidados con los oídos sordos de (Horacio Rodríguez) Larreta«, apuntó finalmente el vocero de ATE.

También podés ver...

Diputados aprobó el proyecto de ley de cuidados paliativos para pacientes y familiares

En la Cámara baja además se sancionaron leyes para promover el desarrollo y la producción de bio y nanotecnología y la iniciativa que impulsa inversiones en la industria automotriz, entre otras.