CABA: Santoro y Montenegro presentaron una denuncia para que se investigue una posible asociación Ilícita entre policías y funcionarios

La denuncia surge a partir de una investigación periodística donde se detalla el modus operandi de las brigadas policiales, tras el asesinato de Lucas.

Leandro Santoro y Victoria Montenegro presentaron hoy ante los tribunales federales una denuncia para que se investigue la posible existencia de una asociación ilícita entre policías y funcionarios del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, en base a una investigación periodística tras del crimen de Lucas González en el barrio de Barracas.

"La policía de la Ciudad es una fuerza de seguridad seria y muy profesional, pero hay cosas que están funcionando mal", declaró el legislador porteño Leandro Santoro ante la prensa, luego de presentar la denuncia en los tribunales de Comodoro Py.

Asimismo, señaló que no están "politizando la causa" y apuntó a que se investigue a la policía y a los responsables políticos: "Es muy difícil imaginar que funcionen brigadas de civil y que lo sepan periodistas y no lo sepan autoridades políticas o policiales. Nosotros no hacemos 'caranchismo' y no vamos a imputar particularmente a nadie porque eso le corresponde a la justicia".

La denuncia que tiene el patrocinio letrado de Miguel Ángel Pierri, surge a partir de "una investigación realizada por el periodista Nahuel Gallota donde se detalla el modus operandi de las brigadas policiales ilegales que operan en el sur de la Ciudad de Buenos Aires", precisó Santoro en su cuenta de Twitter.

"Acá, el que tiene que resolver esto es la justicia y lo que nosotros le pedimos a la justicia es que le diga a los vecinos porteños qué es lo que está pasando con la Policía de la Ciudad", enfatizó el diputado nacional electo.

En ese sentido, Santoro, quien estuvo acompañado de la legisladora porteña Victoria Montenegro, aclaró: "Nosotros estamos denunciando un hecho y no una persona, ni al jefe de policía ni al ministro de Seguridad".

"Tambien hemos denunciado la existencia de un grupo de policías de la Ciudad que trabajaba en la AFI haciendo tareas de inteligencia ilegal", expresó en declaraciones al móvil de FM La Patriada.

Por su parte, la legisladora Montenegro afirmó: "Estamos denunciando para que la justicia federal investigue cómo son estas brigadas que operan en nuestra ciudad y si hay responsabilidad por parte de los jefes de la policía y de los responsables políticos de la fuerza".


Fuente: Todos en Cuero y Móvil de FM La Patriada

También podés ver...

El pase sanitario en Tucumán hizo que aumente "notablemente" la cantidad de personas vacunadas

El coordinador de Médicos Centinelas, José Mansilla, señaló el éxito de la medida que se implementó en la provincia norteña el martes pasado.

Show Buttons
Hide Buttons