CABA: Personal de enfermería realiza la segunda marcha de las antorchas

Reclaman al Gobierno de la Ciudad la inclusión en la carrera profesional de la salud, un bono de fin de año y el pase a planta permanente.

La Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) de la Ciudad de Buenos Aires y otras organizaciones que representan a trabajadores de la salud en el AMBA realizarán hoy, a partir de las 18, la segunda marcha de las antorchas que partirá desde Plaza Congreso y finalizará en Plaza de Mayo en reclamo de "reconocimiento profesional, un bono de 100 mil pesos y el pase a planta permanente", entre otras demandas.

“La pandemia expuso ante toda la sociedad el rol clave que tiene la Enfermería en el sistema público y privado de salud. Sin embargo, ese apoyo social no tuvo correlato en políticas públicas para saldar deudas históricas que hay con nuestro colectivo, empezando por la inclusión en la carrera profesional de la Salud en la Ciudad de Buenos Aires", señaló la referente de ALE, Andrea Ramírez.

En esa línea, aseveró: "Con un simple decreto, el jefe de Gobierno Larreta, podría atender este planteo elemental. Se lo vamos a volver a exigir".

Por su parte, en diálogo con el móvil de FM La Patriada, la delegada Ofelia Pérez remarcó que "es una lucha de hace más de 3 años" y reclamó: "Los enfermeros trabajamos en dos o tres lugares para poder llegar a la canasta familiar. La mayoría somos mujeres y la cabeza del hogar. Los sueldos son muy bajos".

"Hicimos mucho y somos incansables. Porque tenemos derechos y razón. Porque nuestro reclamo es justo", afirmaron profesionales de enfermería mediante un comunicado para la convocatoria.

Desde ALE, informaron que la marcha cuenta con la adhesión de la Asociación de Profesionales y Técnicos del Garrahan, de CICOP, de AGHIM (hospital Moyano), de la Federación de Profesionales de CABA, de la Comisión Interna del Hospital Italiano, del personal del Hospital Posadas, de autoconvocados de La Matanza, de La Plata, de la Agrupación Celeste de SUTECBA y de otros sectores.

La primera marcha de las antorchas de enfermeros y enfermeras de la ciudad se realizó el 12 de mayo, día de la enfermería, en reclamo de su reconocimiento profesional.


Fuente: Nobleza Hormiga - FM La Patriada e información de Télam 

También podés ver...

El pase sanitario en Tucumán hizo que aumente "notablemente" la cantidad de personas vacunadas

El coordinador de Médicos Centinelas, José Mansilla, señaló el éxito de la medida que se implementó en la provincia norteña el martes pasado.

Show Buttons
Hide Buttons