CABA: Organizaciones gremiales porteñas se movilizaron en reclamo de aumento de salarios

La medida de fuerza exige la actualización salarial y el pase a planta permanente de empleados de la administración pública del distrito que gobierna Horacio Rodríguez Larreta.

Distintas organizaciones sindicales realizaron hoy un paro y movilización en reclamo de una actualización salarial y el pase a planta permanente de empleados de la administración pública que revistan en el Gobierno de la Ciudad.

La medida de fuerza se desarrolló desde las 11.30 en Avenida de Mayo 645, desde donde las organizaciones se movilizaron hacia la sede de la Legislatura porteña, en la calle Perú al 100.

En diálogo con el móvil de FM La Patriada, el titular de Sitraju en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Juan Manuel Rotta, sostuvo que no van a dejar de estar en la calle por la reapertura de paritarias en el distritro que gobierna Rodríguez Larreta.

«Estamos acá para pedir la reapertura salarial del Poder Judicial de la Ciudad que nos fue negada», agregó Rotta en conversación con Fabián Waldman.

El secretario general de ATE-Capital, Daniel Catalano, en conversación con el móvil de La Patriada, se refirió a la pauta publicitaria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y afirmó que «la idea es llevar a (Horacio Rodríguez) Larreta ante la Justicia para que expliquen la campaña que están llevando adelante».

Por su parte, Angélica Graciano, secretaria general de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-Ctera), señaló que «el salario no alcanza y las condiciones laborales son lamentables».

«Estamos movilizándonos además en defensa de la carrera profesional para los trabajadores y trabajadoras de la salud, sobre todo de las enfermeras que reciben destrato por parte del Gobierno de (Horacio Rodríguez) Larreta», añadió.

«Asimismo -apuntó la referente sindical- rechazamos que hagan trabajar a los estudiantes para empresarios amigos de Larreta y les reduzcan las horas de clases».

Si bien ATE destacó la reapertura de paritarias para los estatales porteños con un aumento salarial del 60 por ciento para 2022, también le advirtió al Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta que «aún falta el aumento a los contratados».

Fuente: Móvil de Fabián Waldman – Agencia Télam

También podés ver...

Nicolás Kreplak: «A nadie se le ocurriría cobrarle a los porteños» por internarse en la Provincia durante la pandemia

El Ministro de Salud bonaerense sostuvo que "hay gente que está en la política solamente para llamar la atención diciendo algunas maldades", en alusión a los legisladores porteños que firmaron un proyecto para que se cobre por la atención sanitaria a no residentes de CABA.