Los dos gremios docentes mayoriatrios de la Ciudad continúan de paro ante la decisión del Gobierno de continuar con las clases presenciales pese al DNU presidencial y el fallo de un juzgado Federal que ordena lo contrario.
Desde UTE, resaltaron que las escuelas están «cerradas o prácticamente vacías», por «la adhesión con medidas de fuerza de estudiantes secundarios y terciarios y de familias resistiendo para cuidar la vida y la salud de todos».
«Ya son miles las y los docentes, estudiantes y familiares que se contagiaron desde el comienzo de las clases presenciales. Todos los días se cierran burbujas por casos positivos y la gestión de Larreta sigue sin garantizar la presencialidad cuidada y pretende exponer a toda la comunidad al contagio del virus», alertaron las autoridades de UTE en un comunicado.
Por último, pidieron que si al gobierno local «efectivamente les preocupa la educación, esperamos ansiosxs el aumento de la inversión en infraestructura escolar, en conectividad y en garantizar las medidas de protección efectivas como la vacunación docente».