CABA: la UTE presentó un mapa de riesgo y registró 200 edificios educativos que están en peligro edilicio

Desde la Unión de Trabajadores de la Educación sostienen que este panorama "es producto de las políticas de desinversión en educación que Macri y Rodríguez Larreta llevan a cabo durante los últimos 15 años" de gestión.

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) presentó un mapa de riesgo que refleja el panorama de las escuelas porteñas con problemas de infraestructura. De mil edificios educativos, hay 200 que están en peligro edilicio. Hace 15 años que el macrismo gobierna en la Ciudad y la reducción presupuestaria en Educación bajó sistemáticamente durante ese período.

«En los mil edificios que hay en CABA, hay 200 con problemas. El macrismo en la Ciudad redujo el presupuesto del 28 al 18 por ciento y acá están las consecuencias«, señaló Eduardo López, secretario General de la CTA de la Ciudad de Buenos Aires.

Congregades en la puerta de la Escuela Normal Superior N°4, docentes de ese distrito presentaron un mapa que muestra cuál es la situación edilicia de las escuelas porteñas. Además, volvieron a denunciar la falta de vacantes, la mala alimentación en los comedores escolares y los serios problemas de infraestructura que el Gobierno porteño no resuelve.

El mapa de riesgo muestra en rojo las escuelas que están en situación crítica y en amarillo las que están en riesgo.

El comunicado de UTE

«Hace años que venimos denunciando los problemas de infraestructura en los edificios escolares de CABA. Esto es producto de las políticas de desinversión en educación que Macri y Larreta llevan a cabo durante los últimos 15 años», difundió UTE a través de un comunicado.

«Las consecuencias están a la vista y forman parte de la vida cotidiana de nuestras escuelas: filtraciones, caídas de mampostería, calderas que no funcionan, baños clausurados, falta de suministro eléctrico y de agua, estado de abandono y obras inconclusas, entre otras», agrega.

El comunicado fue rubricado por la Multisectorial por la Escuela Pública y la secretaria general de UTE-CTERA, Angélica Graciano.

Testimonios de docentes en riesgo

El delegado de UTE, Pablo Francisco, señaló «los graves problemas de infraestructura y de calefacción» en las escuelas.

«Gracias compañeros y compañeras por ser el objeto de odio de la derecha en la Ciudad de Buenos Aires», destacó el secretario general de ese espacio político en CABA, Eduardo López.

Con frío no se puede pensar

El móvil de FM La Patriada, se acercó a la Escuela N° 2 de Lugano, donde la comunidad educativa se manifestó ante la falta de calefacción.

«La situación de la escuela es que no tenemos calefacción y vienen y no la arreglan. Tenemos una infraestructura escolar rota. Hay una escalera inhabilitada porque los chicos se accidentan. No sé qué espera el Gobierno de la Ciudad para solucionar esto», contó el docente Adrián Carbonel.

La comunidad de la Escuela N° 2 de Lugano organizada ante la desidia del Gobierno de Larreta en plena ola polar.

«Nosotros nos cansamos de tener frío en esta ola polar y organizamos junto a las familias un frazadaso. Ahora estamos haciendo un semaforazo», agregó en diálogo con el móvil de Fabián Waldman.

Fuente: Móvil de Fabián Waldman – FM La Patriada 

También podés ver...

Sergio Massa se reunió con Marc Stanley

En el marco de los preparativos de su visita programada a Washington, el Ministro de Economía mantuvo un encuentro con el embajador estadounidense.