CABA: Desde UTE denuncian que el Gobierno porteño «presupuesta poco, pero a su vez se ejecuta poco»

El representante del gremio docente, Esteban Sottile, señaló que el gobierno de Rodríguez Larreta renueva "las veredas de las escuelas por lo menos cada seis meses pero puertas adentro la inversión no es tal".

«La Ciudad tiene problemas gravísimos en varias de las instituciones. Hay problemas tanto de filtraciones como del sistema de calderas, que se hace notorio en este momento por el frío», indicó el representante de UTE en la secretaría de Educación Superior, Esteban Sottile.

En el aire de FM La Patriada, el representante del gremio docente manifestó que «se presupuesta poco, pero a su vez se ejecuta poco» y definió que «es la forma en la que el Gobierno de la Ciudad expresa su forma de ver el sistema educativo».

«De los 100 pesos presupuestados solamente ejecutan 60 pesos», ilustró sobre la problemática de la reducción en la inversión educativa por parte de la Administración porteña de Horacio Rodríguez Larreta, y denunció que «hay 350 edificios escolares de nivel primario, de los cuales casi la tercera parte tiene problemas edilicios considerables».

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) presentó ayer un mapa de riesgo que refleja el panorama de las escuelas porteñas con problemas de infraestructura. De mil edificios educativos, hay 200 que están en peligro edilicio.

Veredas renovadas, escuelas en riesgo

Además, Sottile añadió que «las veredas de las escuelas están renovadas por lo menos cada seis meses, porque eso es lo que se ve. En cambio, puertas adentro, la inversión no es tal». El gobierno de Rodríguez Larreta «invierte más en espacios públicos», expresó.

Esta mañana, el Gobierno de la Ciudad realizaba modificaciones a la infraestructura de los alrededores del Ministerio de Educación porteño. El móvil de FM La Patriada pudo constatar que una máquina excavadora se encontraba en el lugar donde antes había un cantero.

 

Proyecto para privatizar el derecho a la educación en CABA

Por otro lado, el referente de UTE se refirió al proyecto del legislador porteño Roberto García Moritán que impulsa arancelar la educación y la salud pública en CABA a personas que residan en otras provincias y remarcó que «es una cuestión absolutamente desubicada desde el punto de no considerar a la educación como un derecho general que tenemos todas las personas».

En esa línea, la senadora provincial del Frente de Todos, María Teresa García, sostuvo en declaraciones a Nobleza Hormiga que al diputado de Republicanos Unidos «le falta formación para opinar» y le pidió que lea la Constitución Nacional.

En ese sentido, advirtió que «hay un gran desprecio y desvalorización de la derecha argentina sobre su propio pueblo» y remarcó que «todo lo que sucede en la Ciudad es a manos de trabajadores de la Provincia».

 

Fuente: Nobleza Hormiga y Móvil – FM La Patriada

También podés ver...

El Gobierno porteño quitará subsidios a estudiantes que falten a la escuela

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Rodríguez Larreta, anunció nuevas condiciones de regularidad y afirmó que quienes no la cumplan "van a dejar de percibir el adicional por hijo del programa" de ayuda social.