CABA: Denuncian que son más de 100 trabajadores de la salud despedidos

Desde la Agrupación de Trabajadores de los Hospitales de la Ciudad reclamaron una "mesa de diálogo urgente" con el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, luego de señalar que "está eliminando a quienes fueron esenciales durante la pandemia".

La conducción de la Agrupación de Trabajadores de los Hospitales de la Ciudad de Buenos Aires denunció hoy que ya son más de 100 trabajadores de la salud despedidos en los hospitales porteños, y reclamaron al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, una «urgente mesa de diálogo» para buscar una solución al conflicto, informaron voceros gremiales.

“Hoy nos vamos a concentrar en una asamblea con los compañeros que están dispuestos a poder enfrentar esta  política del gobierno de la Ciudad de despedir a enfermeros que estuvieron arriesgando su vida como si no nos hicieran falta en el Hospital”, dijo esta mañana Claudio Gómez, delegado de SUTECBA del Hospital Ramos Mejía, al móvil de FM La Patriada.

“No puede ser que nos quieran desmantelar el hospital y los servicios de internación. Si no hay enfermeros es difícil que puedan desenvolverse normalmente”, advirtió.

Por su parte, Luis Ledesma, licenciado en Enfermería y delegado de ATE, remarcó que «son 35 los trabajadores y trabajadoras despedidos del Ramos Mejía, entre los cuales muchas son mujeres que son el único sostén de familia».

«Fueron todos compañeros y compañeras imprescindibles frente a la pandemia y hoy el Gobierno de Larreta les paga con esta moneda y los deja en la calle, sin trabajo», consideró Ledesma, a la vez que denunció que estas decisiones políticas «forman parte de los caprichos de Larreta, quien no le interesa tener un mejor sistema de salud».

«Despido masivo» de trabajadores esenciales

Asimismo, denunció que «hay más situaciones de trabajadores despedidos: 65 en el (Hospital) Durand, 35 en el Ramos Mejía, y siguen en otros hospitales, (Instituto Oftalmológico Pedro) Lagleyze 8 despidos, en el IREP (Instituto Rehabilitación Psicofisíca) con 11 despidos, en el Rivadavia cuatro.

De esta manera, señaló que los despidos se realizan «a cuenta gota para que no se note y que la sociedad no vea que Larreta está eliminando a todos los trabajadores que fueron esenciales durante la pandemia«.

«Lamentablemente esos compañeros están quedando fuera del sistema laboral, más trabajadores que pasan a integrar la franja de la pobreza, gente que se quedará sin una obra social y una cobertura. El jefe de Gobierno (Horacio) Rodríguez Larreta solo le interesan los negocios inmobiliarios y postularse a presidente, pero los dramas de la Caba no los soluciona», denunció el dirigente de ATE.

Por su parte, el titular de la Agrupación de Trabajadores de los Hospitales de la Ciudad de Buenos Aires, Héctor Ortiz, ya había denunciado la semana pasada el «despido masivo» de más de 65 trabajadores de la salud en distintos centros asistenciales porteños.

De esta manera, el dirigente sindical y delegado general de los empleados del Hospital Durand (ATE) evaluó que el Ejecutivo porteño lleva a cabo «una política de castigo para los trabajadores de la salud, enfermeros y enfermeras» y alertó que el sector vive una «situación angustiante” en el Hospital Durand y otros nosocomios porteños.

 

Fuente: Móvil de Fabián Waldman – FM La Patriada. Con información de Télam.

También podés ver...

Alberto Fernández encabezará el acto de promulgación de la ley de Alivio Fiscal

El Presidente oficializará la ley de Alivio Fiscal para Pequeños Contribuyentes y Autónomos a las 18 en Casa Rosada. Es su primera aparición luego de la renuncia de Guzmán.