CABA: denuncian que el gobierno de la Ciudad realizará despidos encubiertos del personal de enfermería

El delegado general de ATE en el Hospital Durand, Héctor Ortiz, dijo que por medio de un concurso el gobierno porteño "disimula" que van a reincorporar al personal a planta permanente pero "es un engaño".

El delegado general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en el Hospital Durand, Héctor Ortiz, denunció hoy que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires pretende «desvincular» a más de mil trabajadores de enfermería: «quieren dejar solamente un 40 por ciento» del personal.

El dirigente de la Agrupación Hospitales de la Ciudad, dialogó con Nobleza Hormiga y dijo que «preocupa muchísimo el accionar» del gobierno porteño: «quieren dejar solamente un 40 por ciento» del personal de enfermería; «la verdad que es una vergüenza», declaró en el aire de FM La Patriada.

«El Gobierno de la Ciudad había contratado al inicio de la pandemia alrededor de 3000 enfermeros, de los cuales por todo el marco quedaron solo 2500. Han sido amenazados de quedarse sin contrato», explicó y señaló que en base a las denuncias del gremio, desde el gobierno porteño «han prorrogado esto y hasta han llamado a un concurso para disimular que los van a reincorporar a planta permanente pero solamente a la mitad».

«Fue despidiendo de forma gradual y ahora quieren desvincular a los 1250 que quedaron», dijo. «Esto es un engaño; es una trampa y nos sentimos muy mal», aseveró Ortiz.

Además reclamó por el bono para enfermería en la Ciudad en el marco por el reconocimiento de la carrera profesional.

Por otra parte, Ortiz confirmó que denunciaron la presencia de asbesto en el Hospital Durand y dijo que desde el gobierno porteño no obtuvieron respuesta: «nos persiguen y nos sancionan».

Por otro lado se refirió a la situación sanitaria en el hospital: «no hay casos graves» de coronavirus «ni en niños ni en adolescentes, las vacunas han cumplido su función», contó y sostuvo que en los centros de testeos «está más tranquila la demanda. El problema serio pasa por el recurso humano que tiene que hacer los hisopados, enfermería. Sigue habiendo colas, pero no al extremo».

 

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada

 

También podés ver...

Oriane Fléchaire: “América Latina es un territorio en disputa”

La periodista especializada en Política Internacional afirmó que en el continente se ven distintos frentes abiertos y que la victoria de Lula terminaría de fortalecer al eje progresista.