CABA: Delegados de ATE alertan que desde diciembre que el Gobierno no testea al personal de los hospitales

El secretario general de ATE-Hospital Durand, Héctor Ortiz, advirtió por la situación de los trabajadores de los hospitales públicos de la Ciudad.

El secretario general de ATE-Hospital Durand, Héctor Ortiz, dialogó con FM La Patriada sobre la situación de los trabajadores de la salud, tras conocerse el fallecimiento por coronavirus de una enfermera del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, Patricia Torres, de 51 años y de Mary Castellón Medina, de 34 años, enfermera del hospital Santoyanni.

“Preocupa. En el caso de patricia era una chica de 51 años con enfermedades preexistentes. Al principio no quería tener licencia, porque necesitaba trabajar porque el sueldo no le alcanzaba para vivir. Pero después se dio cuenta que necesitaba la licencia y no se la otorgaron en tiempo y forma. Hoy estamos lamentando la muerte de dos compañeras enfermeras más”, manifestó Ortiz.

"El gobierno (porteño) no entiende” sostuvo Ortiz. "Por no invertir en los hospitales, por no incorporar personal, están haciendo venir a aquellos que ponen en peligro su vida. Es una vergüenza como están maltratando a los trabajadores de la salud", manifestó.

En esa línea, contó que ya son cinco los trabajadores de la salud de la Ciudad de Buenos Aires que fallecieron en el último mes, y desde el comienzo de la pandemia, “son 31 enfermeras fallecidas, y varias internadas con complicaciones”, dijo el secretario general de ATE-Hospital Durand, Héctor Ortiz en diálogo con Tengo lo tuyo.

Ortiz contó que este miércoles los referentes de cada hospital de la Ciudad van a estar presentes en el Hospital IREP, en el barrio de Núñez, para denunciar lo que pasa en los hospitales de la Ciudad: “Nosotros estamos planteando que no se obligue a venir a aquellos que tienen enfermedades preexistentes ante tanto se vacunen y se haga un chequeo de los anticuerpos”.

Y agregó que desde el mes de diciembre del 2020 no se testea al personal de salud de los hospitales porteños: “No nos están cuidando. Desde diciembre del año pasado que no se testea al personal. Estamos pidiendo que por favor se empiece a testear”, enfatizó Ortiz.

Sobre el estado de disponibilidad de camas de terapia intensiva en los doce hospitales de la Ciudad de Buenos Aires, advirtió que “están trabajando a cama caliente. Fallece (un paciente) y se ocupan. Es impresionante la cantidad de gente que se va agravando”, señaló.

“En el Durand estamos pidiendo una cuarta terapia, y nada ha avanzado. Duele y tenemos bronca y cansancio físico psíquico, los malos sueldos que pagan. Es un combo de amargura. Realmente, los trabajadores estamos con mucha bronca”, concluyó.

 

Fuente: Tengo lo tuyo - FM La Patriada

También podés ver...

El peronismo busca dar el batacazo en Jujuy

El candidato a Diputado de Unidad para la Victoria, que fue recibido el jueves pasado por Alberto Fernández, apuntó contra el gobernador Morales y aseguró que desde su espacio están "enfrentando al poder".

Show Buttons
Hide Buttons