Buscan impulsar proyectos productivos de personas víctimas de violencias de género

El Ministerio de las Mujeres lanzó el Programa Producir, que consiste en un apoyo técnico y económico de entre 500 mil y 1,5 millones de pesos para promover el desarrollo productivo de mujeres e integantes de la comunidad LGBTI+ que atraviesen o hayan atravesado situaciones de violencia de género.

El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación lanzó el Programa Producir para fortalecer la independencia económica de mujeres e integrantes de la comunidad LGBTI+ que atraviesen o hayan estado en situaciones de violencia de género.

En diálogo con FM La Patriada la subsecretaria de Abordaje Integral de las Violencias por Razones de Género, Laurana Malacalza, explicó que se trata de "un apoyo económico y técnico por parte del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, a organizaciones que quieran crear o ya tengan proyectos productivos que vinculen a personas en situación de violencia de género".

En cuanto a las personas a quienes apunta el Programa Producir, indicó: "Vamos a priorizar a aquellas organizaciones sociales comunitarias que vienen desarrollando su trabajo en los ámbitos rurales, a las comunidades indígenas, o con personas que hayan estado en conflicto con la ley penal que hayan sufrido violencia de género". Explicó que el objetivo será trabajar con proyectos “de producción, comercialización o la prestación de servicios” y puntualizó que van a “priorizar las organizaciones que en sus proyectos productivos tengan en cuenta las tareas de cuidado".

El Programa Producir consiste en un apoyo económico que será de entre 500 mil pesos y 1,5 millones de pesos, además del acompañamiento técnico a los proyectos productivos. Los requisitos y los formularios de inscripción se pueden descargar de la página web del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad y el plazo de inscripción es hasta el 11 de junio de 2021.

La resolución publicada en el Boletín Oficial precisa que con este programa se busca “promover que las personas y grupos más afectados por las violencias de género puedan desarrollar un proyecto de vida y acceder a sus derechos fundamentales”.

Además, Malacalza mencionó que este Programa junto al Programa Acompañar permite "tener una noción del impacto que tiene la violencia de género más allá de la cifra que se dan a conocer a partir de causas".

Fuente: Tengo lo Tuyo – FM La Patriada, Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad y Boletín Oficial de la República Argentina.

También podés ver...

El peronismo busca dar el batacazo en Jujuy

El candidato a Diputado de Unidad para la Victoria, que fue recibido el jueves pasado por Alberto Fernández, apuntó contra el gobernador Morales y aseguró que desde su espacio están "enfrentando al poder".

Show Buttons
Hide Buttons