Buenas expectativas en el turismo por el alto porcentaje de reservas para el fin de semana largo

En la provincia de Buenos Aires los principales destinos elegidos fueron las ciudades de la costa atlántica.

Funcionarios, empresarios y operadores turísticos de distintas provincias afirmaron hoy que tenían "muy buenas expectativas" ante los "altos porcentajes de reservas hoteleras" para el fin de semana largo por el feriado del Día del Respeto a la Diversidad Cultural que comenzará mañana.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, sostuvo hoy que se está "volviendo a la vida" tras la pandemia de coronavirus y remarcó que "los destinos turísticos, especialmente la costa atlántica está de nuevo llena y colmada de bonaerenses y argentinos" a partir del fin de semana largo que se inicia hoy.

"Hay largas colas como en los viejos tiempos; por eso decimos levantar los peajes hasta el mediodía", anunció Kicillof al presentar en Villa Gesell un programa de reactivación del sector turístico, donde destacó: "Todo esto que se va a abriendo tiene una causa que es la vacunación, el programa más grande de la historia de la provincia".

El ministro de Turismo, Matías Lammens, celebró  los altos índices de la segunda edición del programa de promoción turística PreViaje que superó el millón de inscritos y destacó que "va a ser el motor e impulso de la gran temporada de verano que se viene, fundamental para seguir reactivando nuestras economías regionales".

En la provincia de Buenos Aires los principales destinos elegidos fueron las ciudades de la costa atlántica con reservas hoteleras que van del 85 al 97 por ciento en distintas localidades costeras.

Además, destinos serranas de la provincia de Buenos Aires como Tandil tenían reservas "completas" en sus 9 mil plazas hoteleras dado que el director del Ente de Turismo municipal, Rodrigo Gonzalez Inza, contó que tenían "el cien por ciento de ocupación" y afirmó que "si llega aparecer alguna, es porque se cayó alguna reserva que rápidamente se vuelve a ocupar" por la gran demanda.

"Las expectativas son muy buenas y sabemos que todo estará bien porque mas allá de que se han flexibilizado las restricciones, todo el sector turístico y la ciudadanía están muy atentos a todas las recomendaciones sanitarias", añadió el funcionario.

Fuente: Agencia Télam

También podés ver...

Andrés Rodríguez: "Crear trabajo digno, formalizado, es lo prioritario"

El titular de la UPCN se manifestó de acuerdo a la decisión del Gobierno nacional de convertir planes sociales en empleo registrado.

Show Buttons
Hide Buttons