Bruno Rodríguez: la marcha contra el cambio climático marca "un hito en la historia de la lucha socioambiental en Argentina”

El referente de Jóvenes por el Clima, Bruno Rodríguez, dijo que la lucha ambiental se está constituyendo como una “verdadera fuerza de masas”.

Bruno Rodríguez, referente de Jóvenes por el Clima, afirmó que la marcha en el marco de la Huelga Mundial por el Clima marca “un hito en la historia de la lucha socioambiental en Argentina”.

El referente enfatizó que es la primera vez que se ve un “vuelco tan masivo de las estructuras tradicionales de la militancia política a las instancias de protestas sociales impulsadas por las organizaciones ambientales independientes”.

A su vez, Rodríguez subrayó la presencia de la juventud y dijo: “en si la sociedad está abrazando a la lucha ambiental como una bandera que, al igual que el feminismo en su momento, está construyendo su capacidad para constituirse como una verdadera fuerza de masas”.

Consultado por el rol de las dirigencias políticas, el referente de Jóvenes por el Clima, manifestó que en un futuro “las dirigencias políticas van a verse sumamente condicionadas por la agenda socioambiental”.

Por último, consultado sobre el escenario global que presenta el cambio climático Bruno hizo hincapié en el vínculo entre la cuestión ambiental y la desigualdad social y económica.

Fuente: Punto de Fuga - FM La Patriada

También podés ver...

Andrés Rodríguez: "Crear trabajo digno, formalizado, es lo prioritario"

El titular de la UPCN se manifestó de acuerdo a la decisión del Gobierno nacional de convertir planes sociales en empleo registrado.

Show Buttons
Hide Buttons