Brasil, entre el aislamiento de Bolsonaro y la ambigüedad de las fuerzas armadas

El politólogo brasileño Emir Sader sostuvo que “nadie afirma con Bolsonaro la idea de que las urnas electrónicas no sean correctas” y resaltó que las encuestas muestran a Lula como ganador en primera vuelta.

El politólogo y sociólogo brasileño, Emir Sader, declaró que las denuncias de fraude de Bolsonaro lo dejan muy aislado: “nadie afirma con él la idea de que las urnas electrónicas no sean correctas, no sean justas”.

“Bolsonaro está muy aislado. Por esa razón y también porque el tribunal lo está procesando solo por fake news en general pero porque denuncia que el sistema electoral es fraudulento”, resaltó Sader y afirmó que está cuestionando la legitimidad de un proceso que lo eligió a él.

Sobre la declaración de Bolsonaro de “salirse de las normas constitucionales”, Sader subrayó que “está siempre sugiriendo que él tendría fuerza militar para un golpe".

Consultado por las diferencias entre el presente del mandatario carioca y la tumultuosa salida de Donald Trump de la Casa Blanca, el analista precisó que durante la amenaza trumpista a la democracia del gigante del Norte las autoridades castrenses fueron claras y le pusieron un límite al magnate inmobiliario, mientras que las fuerzas armadas de Brasil presentan ambigüedades ante la posibilidad de un autogolpe.

Finalmente, respecto a las elecciones, el politólogo informó que las encuestas muestran que Lula ganaría en primera vuelta. Sader, manifestó que se trataría de una sumatoria de factores: el desgaste de la pandemia y la falta de vacunas; la corrupción , tanto en el tema de vacunas, como en el gobierno y el apoyo político a Lula. "Es un infierno perfecto para Bolsonaro en este momento", enfatizó.

 

Fuente: Punto de Fuga - FM La Patriada

También podés ver...

Jura el nuevo Gabinete de la provincia de Buenos Aires

Kicillof les toma juramento a Martín Insaurralde, Leonardo Nardini, Cristina Álvarez Rodríguez, Carlos Bianco y Agustín Simoni.

Show Buttons
Hide Buttons