Bono a estatales: Godoy afirmó que con esa medida se logró el objetivo de terminar el año «por encima de la inflación»

El secretario general de ATE celebró la concesión de un bono de 20 mil pesos y dijo que el presidente Alberto Fernández "entendió la necesidad de reconocer el esfuerzo".

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Hugo ‘Cachorro’ Godoy, celebró la concesión de un bono de fin de año para trabajadores estatales nacionales y dijo que con esa medida el sector logra el objetivo de terminar el 2021 «por encima de la inflación».

«Estamos satisfechos, trabajamos para que esto se concretara y el Presidente entendió la necesidad de reconocer el esfuerzo de los trabajadores estatales», dijo Godoy.

El presidente Alberto Fernández anunciará hoy un bono especial de fin de año para trabajadores estatales, junto al ministro de Trabajo, Claudio Moroni y los secretarios generales de UPCN, Andrés Rodríguez y de ATE, Hugo Godoy, se informó oficialmente. Según trascendió se tratará de una suma de 20.000 pesos por trabajador.

Godoy agregó que, con el pago de este bono, se logra «el objetivo de que los trabajadores del Estado nacional queden por encima de la inflación en el transcurso de este año». Asimismo, aclaró que aún resta discutir el tramo de la paritaria que va de enero a mayo de 2022.

Con relación a la inflación y las empresas multinacionales, ostuvo que «el Gobierno tendrá que poner más esfuerzo para frenar la actitud especulativa de los formadores de precios».

«El comercio exterior lo manejan las empresas transnacionales, que trasladan el precio de los ‘commodities’ internacionales al mercado interno y se necesitan medidas más firmes del Gobierno en esa dirección», continuó.

En otro orden, sobre los trabajadores monotributistas estatales, aclaró «en los aumentos paritarios han habido sectores retrasados, pero estamos trabajando para que pasen a planta y esperamos concretarlo el año que viene».

Respecto de la posibilidad de que se termine la prohibición de despidos, advirtió que el sindicato planteó al ministro de Trabajo que «la medida debe ser progresiva y controlada».

«Hay que impedir que los empresarios, sobre todo de las multinacionales, tengan una actitud de castigar a los trabajadores y tiene que haber una actitud por parte del Estado progresiva y de control», finalizó.

 

Fuente: Télam

También podés ver...

Fernández, Ferraresi y Secco entregaron 224 viviendas en Ensenada

Fueron finalizadas a través del Programa Reconstruir, lanzado hace un año en esta misma localidad.