Bolsonaro lanzó amenazas contra la Corte Suprema ante una multitud

El Presidente de Brasil planteó la posibilidad de suprimir el poder del Supremo Tribunal, encargado de los procesos de violaciones contra la democracia.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, amenazó con lanzar acciones contra el Supremo Tribunal Federal, al que acusó de ejercer prisiones políticas contra ultraderechistas sospechados de articular un golpe militar.

"El que actúe fuera de la ley que se encuadre o se prepare para irse", sostuvo el mandatario brasileño ante una multitud en Brasilia en una de las manifestaciones convocadas contra la corte y las investigaciones contra los ultraderechistas en curso por violar el estado de derecho o practicar actos golpistas.

"O el jefe de ese poder (la corte) pone en caja a uno de los jueces de la corte o ese poder puede sufrir aquello que no queremos que ocurra", señaló en referencia al magistrado Alexandre de Moraes, encargado de los procesos de violación contra la democracia.

Bolsonaro acusó a los jueces de violar la Constitución en una jornada de alta tensión política en la cual las autoridades temían una invasión al Congreso o a la sede de la corte, en la Plazza de los Tres Poderes, protegida por la tropa de choque de la policía de Brasilia.

"No aceptamos medidas o acciones fuera de la Constitución. Tampoco podemos seguir aceptando que una persona específica siga barbarizando a nuestra población. No podemos aceptar más prisiones políticas en nuestro Brasil", advirtió.

El jefe de Estado dijo que a partir de mañana convocará a los ministros y presidentes del Senado, Diputados y la Corte para mostrarles una fotografía de esta manifestación. "Les mostraré hacia donde tendremos que ir", subrayó.

"Nuestro país no puede seguir rehén de una o dos personas. O vuelven al eje o serán ignoradas de la vida de la política. Yo seguiré dentro de las cuatro líneas de la Constitución pero no admito que otras personas violen la Constitución", dijo en referencia al juez Alexandre de Moraes.

 

Fuente: Télam

También podés ver...

Jura el nuevo Gabinete de la provincia de Buenos Aires

Kicillof les toma juramento a Martín Insaurralde, Leonardo Nardini, Cristina Álvarez Rodríguez, Carlos Bianco y Agustín Simoni.

Show Buttons
Hide Buttons