Bitcoins, las monedas digitales con valor si las personas las aceptan

Antonella Gervagi, economista del Centro Cultural de la Cooperación, explicó de qué se trata la criptomoneda, que no tiene regulaciones y es noticia en estos días por el desplome de su precio.

En una entrevista con FM La Patriada, Antonella Gervagi, economista del Centro Cultural de la Cooperación y analista Financiera en la Comisión Federal de Impuestos, dio algunas precisiones  sobre el bitcoin, la moneda virtual. 

Al respecto, Gervagi explicó que los bitcoins «son monedas digitales, que tienen valor siempre y cuando las personas acepten o no estas monedas».

En ese sentido, prosiguió, «uno puede decir, ¿qué pasó hoy que cayó tanto el precio? Bueno, (el empresario) Elon Musk dijo que no se podían aceptar los bitcoins como medio de pago para Tesla y también China salió a decir que no iba a aceptar como medio de pago».

«Entonces, el mercado estalló y se derrumbó el precio», aseveró.

«Las criptomonedas se van a tener valor siempre y cuando haya un consenso de la gente por aceptarlas y decir, sí tienen un valor. Cuando se empieza a desconfiar pasa esto de que cae y cuando empieza a caer, es difícil frenarlo», explicó.

También Gervagi aseguró que no está regulado el mundo de las criptomonedas.

«Lo que hace fuerte a los bitcoins es la descentralización», prosiguió.

Por otra parte, la economista reveló que la moneda virtual puede usarse para «compra de drogas, pornografía», pues quien no quiera ser rastreado y quiera comprar por Internet, «lo hace con cripto».

«Con el bitcoin es como pagar en efectivo en la vida real. No tienen forma de saber que fuiste vos», añadió.

Fuente: Factor UV – FM La Patriada.

También podés ver...

Pablo Micheli: «Vamos a movilizar defendiendo al gobierno peronista que votamos»

El Secretario General de la CTA, una de las centrales de trabajadores que encabezará la marcha de este miércoles, afirmó que "es muy importante que el movimiento obrero esté en la calle".