Bienes personales: Pablo Yedlin sostuvo que la cámara alta aprobará las modificaciones

El Senador nacional dijo que la reforma de la norma beneficiará a "400 mil argentinos" y aseguró que "la recaudación del Estado será compensada".

Pablo Yedlin afirmó hoy que «se va aprobar» la modificación a la reforma del impuesto sobre los bienes personales en la sesión especial del Senado convocada por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner para debatir la iniciativa girada por la Cámara baja.

«Hoy el Senado hará que esos recursos que el Estado necesita para llevar adelante la última etapa de la pandemia estén», aseguró y dijo que esta reforma beneficiará a «400 mil argentinos» que «van a pagar menos».

La iniciativa original fue modificada por el oficialismo la semana pasada en Diputados, en una votación ajustada en la que obtuvo 127 votos contra 126 de la oposición. Debido a eso ahora retorna a la Cámara alta en «segunda revisión».

La reforma presentada por el oficialismo fue la inclusión de un incremento en las alícuotas de los patrimonios superiores a 100 millones de pesos y para los contribuyentes con bienes declarados en el exterior que tendrá un aumento de 1,50% -contra el 1,25% del actual- lo que deben tributar los patrimonios superiores a 100 millones de pesos, mientras que para los contribuyentes que superen los 300 millones de pesos la tasa pasará a ser de 1,75 por ciento.

En ese marco, el senador nacional por la provincia de Tucumán sostuvo que «la recaudación del Estado será compensada».

Consultado sobre las declaraciones de López Murphy de que esta modificación representaría un golpe al capital productivo y perjudicial para las empresas, Yedlin respondió que «no» y que «Argentina tiene un ritmo de crecimiento importante. Tenemos que ser muy serios en el tema fiscal».

«Se rasgan las ropas en contra del déficit fiscal y después pretenden sacar una ley que nadie entiende cómo se iba a compensar lo que se dejaba de cobrar», manifestó respecto de la oposición.

Por otro lado, se refirió a la composición de la Cámara Baja: «Juntos por el Cambio no dará quorum y se opondrá a todo lo que el gobierno necesite. Que no hayan permitido que el presupuesto vuelva a comisión fue soberbio».

Con relación a los aumentos de los servicios, el senador apuntó que «las tarifas de luz y gas han estado sostenidas durante la pandemia y deben seguir el ritmo inflacionario de alguna manera».

 

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada

 

También podés ver...

Alberto Fernández encabezará el acto de promulgación de la ley de Alivio Fiscal

El Presidente oficializará la ley de Alivio Fiscal para Pequeños Contribuyentes y Autónomos a las 18 en Casa Rosada. Es su primera aparición luego de la renuncia de Guzmán.