Bienes Personales: la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de reforma impulsado por el Frente de Todos

Con 127 votos positivos y 126 negativos la iniciativa que busca modificar el mínimo no imponible del impuesto volverá al Senado la semana próxima.

La Cámara de Diputados aprobó esta tarde en general el dictamen de mayoría de la reforma del impuesto a los Bienes Personales impulsado por el Frente de Todos con 127 votos positivos y 126 negativos, y con ese resultado el proyecto volverá a ser tratado en el Senado la semana próxima.

La iniciativa fue sancionada con los votos del Frente de Todos (FdT), el Frente de Izquierda y el Interbloque del Frente de Izquierda, mientras que la oposición contó con el respaldo de los legisladores de Juntos por el Cambio, Interbloque Federal y las agrupaciones de Javier Milei y José Luis Espert.

Juntos por el Cambio (JxC), acompañado por el Interbloque Federal, la izquierda y los bloques de derecha reunieron 125 legisladores, con lo cual le faltaban 4 diputados para completar el quórum reglamentario de 129, y allí el presidente de la Cámara, Sergio Massa, anunció que iban a ingresar los representantes del FdT.

El oficialismo había adelantado en la comisión de Presupuesto la introducción de cambios para que se aumente la alícuota del 1,25 por ciento a 1,50 por ciento en el tributo para los patrimonios superiores a 100 mil pesos y en caso de los que superen los 300 millones de pesos, la tasa se eleve al 1,75 por ciento.

Los cambios al proyecto votado en el Senado fueron propuestos por el presidente de la Comisión Presupuesto, Carlos Heller, y por el legislador del FdT Itai Hagman, en una reunión que precedió al inicio de la sesión.

Fuente: Agencia Télam

También podés ver...

EEUU: La Corte Suprema revocó el derecho constitucional al aborto

El máximo tribunal de ese país dejó sin efecto la sentencia Roe vs. Wade de 1973, que durante casi medio siglo garantizó el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo. El fallo le devuelve a cada estado la potestad de autorizarlo.