Bendita Tú: Se viene la quinta edición del festival de cine independiente de género y diversidad

El ciclo incluye en su programa producciones cinematográficas realizadas por mujeres cis, personas trans y personas de género no binario.

La quinta edición de "Bendita Tú", el festival de cine con perspectiva de género y diversidad organizado por Argentina y España comenzará este sábado con un formato presencial y virtual que tendrá su inauguración con una serie de proyecciones en el espacio PROA21 del barrio porteño de La Boca.

El ciclo, que en esta oportunidad será no competitivo, incluye en su programa producciones cinematográficas experimentales y de no ficción realizadas por mujeres cis, personas trans y personas de género no binario.

Según el comunicado difundido por la organización del festival, "Bedita Tú" busca "visibilizar a todas las identidades y territorios desde un feminismo interseccional, y también fortalecer lazos entre España y Argentina e integrar, en esta ocasión, a México como país invitado".

La agenda de exhibiciones de "Bendita Tú" comenzará este sábado 16 de octubre a las 18 en el espacio cultural porteño PROA21, ubicado en Avenida Pedro de Mendoza 2073, donde podrán verse los trabajos argentinos "Retorno", de Joaquina Salgado y Florencia Ondona; "Yon", de Bárbara Lago; la coproducción con Colombia "Otacustas", de Mercedes Gaviria Jaramillo; y el corto de no-ficción argentino-mexicano "Corbusierhaus", de Azucena Losana.

Fuente: Agencia Télam

También podés ver...

Lucrecia Martel: "Hay algo de lo mejor de lo humano que aparece en el disfrutar del otro que no es como vos"

La directora habló de su último estreno 'Terminal Norte', un mediometraje que gira en torno a la fiesta, la tertulia y el encuentro de personas diversas.

Show Buttons
Hide Buttons