Batakis mantuvo una reunión de trabajo con Manzur

Tras el encuentro con el Jefe de Gabinete, la flamante titular del Palacio de Hacienda afirmó que en las próximas horas completará la conformación de su equipo de trabajo.

La ministra de Economía, Silvina Batakis, expresó hoy, tras reunirse con Juan Manzur, que analizaron una «planificación hacia adelante con la idea de dar certidumbre a la población».

Luego de la reunión con el Jefe de Gabinete de Ministros en Casa Rosada, Batakis explicó que ambos hicieron «un ‘racconto’ de la situación y una planificación hacia adelante, con la idea de dar certidumbre a la población», según indicaron oficialmente.

La ministra, quien asumió el último lunes en reemplazo de Martín Guzmán, planteó asimismo la necesidad de que «el crecimiento de la economía del país empiece a impactar positivamente en el bolsillo de cada uno de los argentinos y las argentinas».

En paralelo, reafirmó que en las próximas horas completará la conformación de su gabinete en el Palacio de Hacienda.

Rumbo económico con mirada federal

Por su lado, el jefe de Ministros destacó que Batakis tiene «una enorme capacidad y experiencia», y aseguró que en su gestión «va a impulsar la mirada federal que tiene el Gobierno Nacional».

En esa línea, aseguró que está convencido de que «la ministra de Economía va a consolidar el crecimiento que registra el país e impulsar la mirada federal del Gobierno, con el compromiso de trabajar para todas las argentinas y los argentinos» y resaltó que una de las prioridades que tendrá Batakis será «el crecimiento de las economías regionales, la producción, sus industrias y el sector agropecuario».

Sobre este punto, Batakis dijo que la Argentina «es uno de los países de mayor extensión del mundo, pero en proporción utiliza pocas capacidades de las que tiene el territorio, y también en materia de recursos humanos», por tanto, comentó acerca del trabajo que ha realizado con Manzur y el ministro (Eduardo) ‘Wado’ de Pedro «para liberar esas capacidades que tiene el interior».

El pasado lunes, el diputado nacional Carlos Selva hizo énfasis en el carácter federal de la flamante ministra: «Batakis ha tenido recorrido por el país, sabe la problemática de las provincias, la necesidad imperiosa de consolidar un sistema federal, priorizando el desarrollo de las economías regionales», dijo en una entrevista con FM La Patriada.
Fuente: Agencia Télam

También podés ver...

Maggiotti y Jalil entregaron 237 viviendas en la capital de Catamarca

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación firmó junto al Gobernador de Catamarca un convenio para construir otras 733 unidades habitacionales.