Basterra, tras acuerdo por cortes de la carne: "Apuntamos a generar una referencia de precios"

Después de que el gobierno anunciara una rebaja de precios de hasta 30% en 10 cortes populares, el ministro de Agricultura de la Nación, Luis Basterra, también destacó que "son prácticamente 10 días al mes, con lo cual en uno de cada tres días va a haber esta oferta en el mostrador en el supermercado".

El ministro de Agricultura de la Nación, Luis Basterra, se pronunció, en diálogo con FM La Patriada, sobre el acuerdo para reducir el precio de la carne con supermercados y frigoríficos, los fines de semana y los primeros tres miércoles de cada mes. 

El acuerdo entra en vigencia a partir del mes de febrero, puntualizó el ministro, quien también aseguró que en la suba de precios que se había registrado a fines de 2020 y principios de 2021 se combinó un buen desempeño del comercio exterior de carne junto con las fiestas que impulsan las reuniones.

"Eso forzó a un aumento de la demanda y la demanda respondió con un incremento de precios por encima de los valores medios de la inflación", explicó.

Por ese motivo, con el acuerdo "nosotros apuntamos a que, sobre los cortes de mayor consumo en Argentina, se genera una referencia de precios", dijo.

"Son prácticamente 10 días al mes, con lo cual en uno de cada tres días va a haber esta oferta en el mostrador en el supermercado", remarcó Luis Basterra. 

"Existe la voluntad, existe la firmeza del presidente de hacer que la carne sea un bien esencial que llegue a la mesa de los argentinos y hemos visto muy buena voluntad del sistema para que esto ocurra", prosiguió.

"Estamos trabajando para luchar contra la inflación, que es el peor de los males que tiene nuestro país después de la pandemia, que se junta con el problema de la pandemia y, que después del desastre que nos dejó Mauricio Macri, con el 60% de inflación, dar esta lucha es una causa que junta a todos los argentinos", completó.

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada. 

También podés ver...

El pase entre Carlos Barragán y Luciano Galende

En el pase entre Todos En Cuero y A la 1, a las 2 y a las 3, con Carlos Barragán y Luciano Galende, la reacción del cuerpo a las vacunas y trucos culinarios para el mejor mondongo.

Show Buttons
Hide Buttons