Bariloche se prepara para la 9° edición del Festival Internacional Nevadas Escénicas

Gimnasios, escuelas y centros comunales se transforman en escenarios para dar lugar a las 38 producciones artísticas seleccionadas.

Río Negro se prepara para el 9° Festival de Teatro Nevadas Escénicas que se desarrollará entre el 15 y el 21 de noviembre donde se presentarán 38 producciones artísticas seleccionadas, nacionales e internacionales, y tendrá lugar en distintas locaciones de la provincia.

«Estamos muy contentos de recibirlos», expresó el encargado del equipo técnico para el armado escénico del Festival, Pablo Beato.

Sobre la puesta a punto del escenario, comentó: «Es un gimnasio pero lo estamos adecuando hace tres días para usarlo de sala de teatro para que sea sede de una fiesta, con una apertura de lujo y con muchas obras de todo el país«.

Se trata del gimnasio María Auxiliadora que será transformado por estas fechas en la sala de teatro del evento artístico de Bariloche. «Lleva mucha planificación y un trabajo de equipo de técnicas de toda la provincia de Río Negro. Estamos armando cámara negra, luces, sonido, todo para que sea una sala de teatro. Creo que cuando la gente de Bariloche vea cómo transformamos el gimnasio se va a sorprender mucho», detalló el responsable técnico en conversación con Sergio Gusenko en la cobertura especial para La Patriada desde la ciudad patagónica.

En el gimnasio  -ahora sala de teatro- se abrirá el telón por primera vez para la obra «Terrenal. Pequeño misterio ácrata», de Mauricio Kartun, que está a punto de cumplir sus mil funciones.

«Terrenal», de Mauricio Kartun

«Las expectativas son muy grandes. Es la novena edición del Festival pero este año va a ser mucho más grande. Va a tener 26 obras de teatro por distintas salas de la ciudad, en escuelas y centros comunales» que se extenderán a otras localidades, entre ellas, El Bolsón, Río Colorado, Viedma, Las Grutas, Cipolletti y Fiske Menuco.

Además se podrá disfrutar de catorce shows musicales con variadas propuestas.

«Los espectáculos son a la gorra y espero que la gente de Bariloche pueda disfrutar de shows de todo el país e internacionales», manifestó el técnico. El Nevadas Escénicas también presentará producciones artísticas de Chile, Brasil y Uruguay.

 

También podés ver...

Maggiotti y Jalil entregaron 237 viviendas en la capital de Catamarca

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación firmó junto al Gobernador de Catamarca un convenio para construir otras 733 unidades habitacionales.