Bariloche, con muchos contagios y repleto de turistas

Así lo informó el periodista Santiago Rey, quien se comunicó desde la ciudad emblemática del turismo en la Patagonia argentina y remarcó que hay por día unos 1.500 casos activos en un lugar en el que el sistema de salud es limitado. También habló de los incendios en El Bolsón y dijo que están técnicamente contenidos.

El periodista Santiago Rey se comunicó desde Bariloche con FM La Patriada y habló sobre la situación de los incendios en El Bolsón, que ya llevan 19 días y dejaron casi 10.000 hectáreas de bosque nativo quemadas, y también hizo referencia a la buena temporada turística en Bariloche, afectada, sin embargo, por mucha cantidad de casos de coronavirus. 

Según Rey, "el incendio hoy está técnicamente contenido", aunque con un "saldo tremendo de casi 10.000 hectáreas de bosque nativo" que se quemaron.

"Los fuertes vientos y la geografía complicada del lugar hace que haya focos muy dispersos en distintos lugares. Y entonces es difícil sumar la cantidad de hectáreas definitivas", aseveró.

"Son miles de hectáreas que ardieron por un asado mal encendido, porque lo hicieron a apenas 50 centímetros de un pinar. Y las extraordinarias condiciones de calor que estamos teniendo, y de sequía, colaboraron para que tuviéramos este panorama", prosiguió.

 

La temporada turística en Bariloche 

Por otra parte, el periodista también fue consultado por el desarrollo de la temporada turística en Bariloche y en El Bolsón, y contó que hubo mucha gente visitando esa zona de la Patagonia argentina.

"Fue una particular y buena temporada. El sector turístico fue muy golpeado por la pandemia y por la cuarentena y algunos hoteles no resistieron, muchos locales gastronómicos que no pudieron pasarlo. Pero Bariloche hoy está en un porcentaje altísimo de ocupación, El Bolsón también", dijo.

No obstante, enfatizó que "hay una situación sanitaria compleja, porque la cantidad de gente se suma a una situación particular que se venía arrastrando, en particular en Bariloche, bastante complicada, con pocas camas de terapia disponibles, hubo días en los que no hubo camas". 

En ese sentido, precisó que en Bariloche, una comunidad de aproximadamente 140.000 personas, hay por día unos 1.500 casos activos.

Esa ciudad emblemática del turismo patagónico cuenta, según el periodista, con apenas un hospital público, dos instituciones privadas de atención de la salud y un total que no supera las 20 camas de terapias disponibles en forma permanente.

Fuente: Todos En Cuero - FM La Patriada

También podés ver...

La UBA pidió ser querellante en una causa por espionaje ilegal durante el gobierno de Macri

El Consejo Superior de la Universidad expresó su preocupación ante la revelación de que docentes y autoridades habrían sido víctimas del aparato de espionaje ilegal macrista.

Show Buttons
Hide Buttons