Barbi Recanati: "Trato de pensar que los premios son un halago, no un logro"

La artista argentina Bárbara Recanati habló de su nominación a los Latin Grammy, sus proyectos y la nueva escena musical que se presenta .

La artista argentina Bárbara Recanati dialogó con FM La Patriada ,sobre su concepción de la música y cómo le impactó la pandemia. "Yo ya antes de la pandemia estaba en un plan en cual la música siempre es, fue y será mi vida pero había encontrado un montón de formas de que mi ingreso económico este dividido, de hacer otras cosas que a mi también me hacia feliz", afirmó.

"El lugar más feliz que encontré, de repente me encontré haciendo un disco que dije 'si este disco, le gusta o no le gusta a la gente, no pasa nada, ya, tal vez dentro de 20 años, encontraras un nicho de público, pero quiero hacer un disco que me encante , que me fascine", continuó . Y destacó: "Cuando llegó la pandemia, me agarro en un momento de la vida ,a mi personal, donde estar arriba o abajo del escenario me afectaba personalmente pero no profesionalmente".

Con respecto a la nominación a "Mejor álbum Rock Alternativo" en los Latin Grammy , expresó sentirse muy agradecida :"Trato de pensar que los premios son un halago, no un logro". Además, agregó : "Los Latin Grammy, es un espacio que ,a diferencia de los Gardel, que es un premio que da la industria y que votan los sellos discográficos, es un premio que votan los músicos, entonces me puse muy contenta".

Con respecto a la banda "Utopians" y la acusación de uno de los músicos de acoso sexual, en el 2017, Recanati declaró que en ese momento muchas personas del ambiente de la música, afirmaban que "no era para tanto", que "el rock era eso".  Al mismo tiempo destacó que en ese momento se levantaron compañeras que tenían bastante vos y empezaron a decir "che esto no es así".

Al reflexionar sobre el escenario actual , la artista enfatizó: "Creo que hay toda una escena nueva musical, mucho más consciente e inclusiva de un montón de aspectos feministas ,pero no creo que sea la vieja escena modificándose. Creo que es una nueva escena ocupando el lugar de una vieja escena que ya no puede estar ahí y que de a poco se va extinguiendo".

Finalmente en relación con su nuevo libro "Mostras del rock" comentó: "es una recopilación de 50 historias, de 50 artistas, mujeres lesbianas y trans que según mi punto de vista fueron fundamentales para que el rock que conocemos hoy exista como existe."

 

También podés ver...

Enfermeros respaldan el proyecto de ley que busca jerarquizar su formación

El coordinador del Programa Nacional de Formación de Enfermería (PRONAFE), Gabriel Muntaabski, aseguró que "la enfermería es la columna vertebral del equipo de salud".

Show Buttons
Hide Buttons