Baradel: "tiene que haber una bonificación para recuperar el poder adquisitivo perdido"

El Secretario General de SUTEBA afirmó que el gremio docente pidió "una revisión" de la paritaria.

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel dijo que desde el gremio han "pedido una revisión" de la paritaria docente: "cerramos un acuerdo del 35 por ciento por 9 meses pero con una cláusula que planteaba que en caso de que la inflación no resultara como la prevista, se iban a revisar y  establecer las correcciones necesarias".

Asimismo, contó que en la reunión con la comisión técnica salarial le plantearon al Gobierno que "tiene que haber una bonificación para recuperar el poder adquisitivo perdido" de los últimos tres meses y "readecuar el acuerdo paritario".

 

Clases presenciales

Por otro lado, el dirigente gremial mencionó que desde el año pasado el Ministerio de Educación bonaerense trabajó en conjunto con docentes para establecer "un protocolo que plantea que si hay bajas temperaturas y no hay calefacción, no puede haber clases", y mencionó que con el correr de los días, "se fueron resolviendo" las problemáticas del regreso a clases en ese marco.

Sobre ese punto, aclaró que aunque no haya presencialidad, "hay clases virtuales con un esfuerzo mayor de los docentes".

"Se ha trabajado con mucho compromiso para poder hacer frente a esta situación que por supuesto no es la ideal. Todos queremos que haya presencialidad, no la reemplaza la virtualidad, pero estamos en una situación extraordinaria", sostuvo.

 

Fuente: Nobleza Hormiga - FM La Patriada

También podés ver...

Nora Cortiñas: “fue un golpe de bronca” la reacción de la gente en las PASO.

La referenta de Madres de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas, afirmó que hay que escuchar lo que el pueblo necesita.

Show Buttons
Hide Buttons