Baradel pidió que en los distritos donde haya un aumento exponencial de contagios restrinjan las actividades

El secretario general de Suteba dijo que, desde su sindicato, el planteo es que se restrinjan temporalmente las actividades en los distritos bonaerenses donde se producen aumentos exponenciales de contagios, y pidió que las restricciones no se limiten al ámbito educativo.

El debate por la presencialidad en las escuelas.

El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, tomó posición respecto del debate que se está dando sobre la posibilidad de reducir la presencialidad en las aulas como consecuencia del aumento de casos de coronavirus.

"Nosotros hemos planteado que, en los distritos donde se da un aumento exponencial de los contagios, se restrinjan temporalmente las actividades", reveló.

En ese sentido, el dirigente gremial remarcó que los contagios no se están dando mayoritariamente dentro de las escuelas, porque se "aplican los protocolos".

Sin embargo, prosiguió Baradel, "cada vez vemos que hay más chicos contagiados, más burbujas aisladas", y eso porque no hay una restricción más severa a la circulación de gente.

También señaló las complicaciones en el AMBA y dijo que la Ciudad de Buenos Aires "no cumple con los protocolos como sí los cumple la Provincia, por ejemplo, en la cantidad de chicos. No han dividido en muchas escuelas la cantidad de chicos y, además, van en el mismo horario, todos juntos a la entrada de la escuela".

Fuente: Todos en Cuero - FM La Patriada. 

También podés ver...

El peronismo busca dar el batacazo en Jujuy

El candidato a Diputado de Unidad para la Victoria, que fue recibido el jueves pasado por Alberto Fernández, apuntó contra el gobernador Morales y aseguró que desde su espacio están "enfrentando al poder".

Show Buttons
Hide Buttons