Baltasar Garzón: "Lula, Correa y Cristina son perseguidos políticos"

El ex juez español, remarcó, además, en el surgimiento de una guerra jurídica, en Latinoamérica y el mundo, con fines políticos a la cual hay que "denunciar y combatir".

En entrevista con Maldita Suerte, Baltasar Garzón, denunció la instrumentalización de la justicia en contra de políticos progresistas y mostró su apoyo a la candidatura de Alberto Fernandez.

En referencia a Brasil, el jurista destacó que "hay una tendencia muy grave hacia el neofascismo, la derecha y un ataque sistemático a los derechos humanos; coincido con Lula Da Silva en que (Jair) Bolsonaro es un peligro para Brasil y el mundo entero".

"Ha habido grandes irregularidades, todas dirigidas a la condena del presidente Lula y a evitar que pudiera presentarse como una opción mucho más que creíble en las elecciones presidenciales. Ese es el riesgo que se ha convertido en realidad", añadió.

Asimismo, sobre otros casos de coyuntura latinoamericana, aseguró que "Lula (Da Silva), (Rafael) Correa y Cristina (Fernández) son perseguidos políticos. No hay un juego judicial limpio, no lo veo, por lo tanto lo denuncio".

"No podemos utilizar el derecho como un instrumento más de combate político porque eso corrompe a la democracia. El derecho es un instrumento para reforzar el estado de derecho y para perseguir los elementos delictivos, pero no para torcer la mano a las opciones políticas apoyándose en movimientos mucho más peligrosos como son las grandes corporaciones, las grandes proporciones mediáticas, económicas y los organismos internacionales", aseguró.

También señaló que durante los gobiernos de Nestor Kirchner y Cristina Fernandez, Argentina tuvo "un aumento de  valores democráticos, empoderando a la sociedad civil, confrontando como titanes contra Estados Unidos y contra criterios de imposición imperialista".

Por último, destacó la candidatura de Alberto Fernandez e invitó  al pueblo argentino a elegir "a quien de nuevo conduzca al país por una senda económica fuerte, de respeto a los derechos y de respetos a las fuerzas de la sociedad civil".

"Argentina no puede permitirse más experimentos como los que ha sufrido en los últimos cuatro años", completó.

Fuente: Maldita Suerte - FM La Patriada.

También podés ver...

Sandra Tirado: "El desafío es integrar el sistema de salud para hacerlo más eficiente"

La secretaria Nacional de Acceso a la Salud aseguró que "el Estado tiene que estar presente con prestaciones o controlando que sean de la calidad que corresponde".

Show Buttons
Hide Buttons