«Bali» Bucca, sobre la media sanción del aborto: «Tenemos que legislar para comenzar a revertir»

La media sanción del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo fue valorada por el diputado nacional. También estimó que "estamos ingresando en una nueva época y, seguramente, el personal de salud va a estar a la altura de las circunstancias para poder aplicar esta ley".

El diputado nacional Eduardo «Bali» Bucca celebró la media sanción del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo en el Congreso, «una situación de salud pública muy preocupante» porque, explicó, «más de 300.000 mujeres abortan de manera clandestina, de manera insegura y esto conlleva a complicaciones enormes».

«Es algo que está entre nosotros, que forma parte de la vida cotidiana, una realidad que tenemos que legislar para comenzar a revertir. Un drama social también, porque cuando analizamos el aborto clandestino son justamente las mujeres más pobres las que más se mueren», enfatizó.

Por ese motivo, para Bucca, también médico, «no podemos seguir haciéndonos los distraídos».

Al ser consultado sobre lo que puede suceder con la aplicación de la ley, si es aprobada en el Senado, dijo: «A mí me parece que esto es un proceso de cambio estructural».

«Yo creo que estamos ingresando en una nueva época, una nueva instancia y, seguramente, el personal de salud, los profesionales, van a estar a la altura de las circunstancias para poder aplicar esta ley una vez que sea sancionada, primero, y reglamentada, después», completó.

Fuente: Móvil de Fabián Waldman – Salvemos Kamchatka – FM La Patriada.

 

Daniel Lipovetzky: «La Cámara de Diputados volvió a estar a la altura de las circunstancias» – FM La Patriada

También podés ver...

Mario Secco: «Nuevamente Conte Grand corre a los fiscales y pone un verdugo para que me ejecute»

El Intendente de Ensenada irá a juicio oral en una causa que instruye el fiscal Marcelo Romero por irrumpir en la Legislatura bonaerense para denunciar la brutal represión policial hacia manifestantes que protestaban por la reforma previsional en 2017.