Balacera en el subte de Nueva York: hay al menos 16 personas heridas y se hallaron elementos explosivos

La Policía de Nueva York investiga el hecho ocurrido a las 8:30 en la estación de la calle 36 y la Cuarta Avenida, en Brooklyn.

Al menos 16 personas resultaron heridas a tiros en un subte de Brooklyn, Nueva York, según informaron medios locales. Los bomberos dijeron haber hallado explosivos no detonados.

El Departamento de Bomberos y la Policía de Nueva York informaron que los hechos ocurrieron a las 8:30, en plena hora pico en la gran manzana, en la estación de subte de la calle 36 y la Cuarta Avenida, que da servicio a las líneas D, N y R en Sunset Park.

Por su parte, las cadenas de noticias CNN y NBC afirmaron que la policía busca a una persona vestida con un chaleco fluorescente naranja y una máscara de gas que fue vista arrojando un dispositivo antes de abrir fuego.

 

El Departamento de Bomberos de Nueva York informó que respondieron a informaciones de que salía humo de la estación y encontraron a los heridos de bala y «varios artefactos explosivos sin detonar».

Un video subido a YouTube mostró a decenas de personas bajar atropelladamente de una formación de subtes que llega a una estación y de la cual sale una humareda blanca al abrir sus puertas. Varias personas parecen salir heridas y se echan al piso.

Hay varias fotos subidas en Internet que muestran a personas tendidas en el andén entre charcos de sangre, mientras eran atendidas por otros pasajeros.

Fuente: Agencia Télam – Associated Press

También podés ver...

Guillermo Snopek: «La resolución más inmediata para intervenir el poder judicial de Jujuy sería por medio de un decreto»

El Senador nacional afirmó que "están dadas todas las condiciones para la intervención" de la justicia de la provincia que gobierna Gerardo Morales.