Bajo un clima de tensión se lleva adelante la asamblea del Sindicato de Comercio en Parque Norte

En el encuentro se definirá la junta electoral que fiscalizará las elecciones de autoridades del gremio que se realizarán en septiembre.

Bajo un clima de tensión, los afiliados del Sindicato de Empleados de Comercio de la Capital Federal (SEC) comenzaban a llegar este mediodía al predio de Parque Norte para participar de la asamblea general extraordinaria. La cita convocada por la comisión directiva del gremio que conduce Armando Cavalieri, es parte de las acciones previas a las elecciones de autoridades del gremio que se realizarán en septiembre.

El plenario estaba convocado a partir de las 11 en Parque Norte, ubicado en Güiraldes y Cantilo de la ciudad de Buenos Aires, cuyas inmediaciones están cortadas al tránsito vehicular lo que genera inconvenientes en la zona.

Fuerte operativo de seguridad

Al menos 500 efectivos entre policías porteños y seguridad privada se encuentran apostados en las tres puertas de acceso al predio. Mientras que decenas de camiones escolares se apostaron en el estacionamiento del predio y en las afueras, sobre avenida Cantilo.

La asamblea se realiza en medio de acusaciones cruzadas entre el sector que responde a Cavalieri, que va por la reelección y el grupo que responde al dirigente Ramón Muerza, quien también busca presentarse como candidato.

La policía de la ciudad de Buenos Aires dispuso un operativo de seguridad en las calles que rodean el predio. El objetivo es evitar que las distintas facciones se crucen en los accesos que están delimitados para que los afiliados que responden a los dos sectores no lleguen a cruzarse.

También se dispuso un despliegue de personal policial motorizado y de tránsito para ordenar la llegada de los manifestantes y evitar que se mezclen los micros. Un camión hidrante de la policía de la Ciudad en la puerta de Ciudad Universitaria, frente a la entrada de Güiraldes.

Veedores del ministerio de Trabajo

En los puestos de control externos, los internos y en los espacios demarcados dentro del predio hay presencia de funcionarios y veedores del ministerio de Trabajo para «garantizar la transparencia del proceso».

Muerza denunció esta mañana en una entrevista radial que se «están poniendo impedimentos para el ingreso de compañeros, que pueden no tener la cuota (sindical) al día».

El dirigente solicitó que ingrese la prensa al predio de Parque Norte para «comprobar cómo se están desarrollando estos comicios» dado que «es una elección a mano alzada y no queremos que nos trampeen».

«Hoy se elige la junta electoral y este hombre (por Cavallieri) necesita hacer trampas para quedarse otra vez con el sindicato. Si en realidad votan los trabadores, él no gana», sostuvo.

Días atrás, la conducción del gremio -que encabeza Cavalieri- acusó a un sector dirigido por el exsecretario del gremio Muerza de intentar «imponer la violencia, la prepotencia y las operaciones judiciales» como mecanismo «para dirimir una cuestión electoral».

Según precisaron desde el gremio, la asamblea es «exclusiva» para afiliados del sindicato. Para garantizar la seguridad del encuentro, antes del ingreso al predio de Parque Norte, «se establecerán distintos puestos de control donde cada afiliado y afiliada deberá acreditar su identidad, con el correspondiente carnet sindical y documento de identidad».

Fuente: Agencia Télam

También podés ver...

Sergio Woyecheszen: «La obsesión del Banco Central es fortalecer y proteger el ahorro de los argentinos y argentinas»

El Vicepresidente del BCRA sostuvo que la suba de tasas apunta a "recuperar el mercado local de deuda".