Axel Kicillof y su Gabinete destacaron el compromiso y la experiencia de Silvina Batakis

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires felicitó a la flamante ministra de Economía y resaltó su "visión federal" tras la renuncia de Martín Guzmán.

Axel Kicillof felicitó hoy a la nueva ministra de Economía Silvina Batakis por su designación en reemplazo de Martín Guzmán, y destacó su «compromiso» y su «visión federal».

«Desde la Provincia trabajaremos para que conjuntamente sigamos construyendo una Argentina más justa e igualitaria para todos y todas», indicó el gobernador de la provincia de Buenos Aires.

La nueva titular al frente del Palacio de Hacienda asumirá esta tarde, según adelantó el jefe de Gabinete nacional, Juan Manzur, en declaraciones formuladas a la prensa durante esta mañana.

Más felicitaciones para Batakis

En esa misma línea, el director ejecutivo de la Agencia de Recaudación (ARBA), Cristian Girard, ponderó la «enorme capacidad» de la flamante ministra Batakis además de «su compromiso inquebrantable con la Patria y el pueblo».

«Es una gran alegría saber que una mujer con tus convicciones asume la responsabilidad de conducir la política económica nacional en este contexto», indicó y le deseó «fuerza».

El jefe de Gabinete provincial, Martín Insaurralde, publicó en Twitter que la designación de Batakis «es una gran noticia para el país y la Provincia».

«Silvina tiene el conocimiento y la capacidad para este desafío y contará con el trabajo de todos los que queremos mejorar la vida de las y los argentinos», señaló acerca de Batakis, quien hasta ayer estaba a cargo de la Secretaría de Provincias del Ministerio del Interior.

En tanto, el ministro de Hacienda bonaerense, Pablo J. López, felicitó a la reemplazante de Guzmán y consideró que Batakis «es una compañera con gran experiencia de gestión y militante con un permanente compromiso por una Argentina más equitativa y solidaria».

Este domingo había hecho lo mismo la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, quien manifestó que Batakis es «una enorme compañera, con una gran formación profesional, talentosa, muy trabajadora y con amplia experiencia de gestión».

Luego, puso de relieve que desde la provincia acompañarán a la funcionaria «en este nuevo desafío al frente del Ministerio de Economía».

Fuente: Agencia Télam

También podés ver...

Maggiotti y Jalil entregaron 237 viviendas en la capital de Catamarca

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación firmó junto al Gobernador de Catamarca un convenio para construir otras 733 unidades habitacionales.