Axel Kicillof: «Volvimos a la senda del desarrollo»

El Gobernador bonaerense señaló la importancia de "la colaboración entre el Estado y el sector privado" durante la inauguración de una nueva línea de producción en Loma Negra.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, destacó hoy que el país «volvió a la senda del desarrollo, la inversión y la colaboración entre el Estado y el sector privado» al participar de la inauguración de la segunda línea de producción de cemento de la empresa Loma Negra en la ciudad de Olavarría.

«Esta inversión millonaria convierte a esta planta en la más importante de Sudamérica, contribuyendo con la producción de cemento, la construcción y el desarrollo de nuestra Provincia y de todo el país», resaltó.

Se trata de una inversión de 350 millones de dólares con los cuales la empresa Loma Negra concretó su proyecto más importante de los últimos 20 años para aumentar la capacidad de producción y transformarse en la planta de cemento más grande de América Latina.

El Gobernador bonaerense valoró «la decisión de continuar con las obras en un momento muy complicado, en el que la pandemia cambió los planes de todo el mundo».

En ese sentido, remarcó que «hoy la producción de cemento alcanzó su mejor bimestre desde el año 2012» y dijo:  «volvimos a la senda del desarrollo, la inversión y la colaboración entre el Estado y el sector privado».

«Aquí se ve a un sector privado que invierte, un Estado que acompaña, y familias y empresas que construyen para hacer lo que necesitamos después de seis años de crisis: crear trabajo y promover la inclusión», sintetizó.

La inversión significa la creación de 160 nuevos puestos de empleo directo en la cementera y la reducción de la huella de carbono a partir de la sustitución de casi el 40 por ciento de los combustibles fósiles con fuentes de energía alternativas derivadas de los residuos que produce la actividad.

En la inauguración, que contó con la presencia virtual del presidente Alberto Fernández estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, el CEO de la compañía, Sergio Faifman, el intendente local, Ezequiel Galli, y el subsecretario provincial de Minería, Federico Aguilera.

 

Fuente: Agencia Télam

También podés ver...

Sergio Woyecheszen: «La obsesión del Banco Central es fortalecer y proteger el ahorro de los argentinos y argentinas»

El Vicepresidente del BCRA sostuvo que la suba de tasas apunta a "recuperar el mercado local de deuda".