Axel Kicillof: Vidal "exhibe un pensamiento tremendamente discriminador"

El Gobernador bonaerense sostuvo que la diferencia que hizo la precandidata de Juntos sobre el consumo de marihuana revela "lo que realmente piensan" desde su espacio político.

Axel Kicillof sostuvo que los dichos de la precandidata de Juntos en la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, sobre el consumo de marihuana se trata de un pensamiento "lleno de discriminación".

La exgobernadora bonaerense estableció su postura sobre el consumo de la marihuana en la cual expuso que “una cosa es fumarse un porro en Palermo, un sábado a la noche con amigos, relajado, o con tu pareja, o solo”, pero otra muy diferente era hacerlo "en la 21-24, en Zabaleta, en la 1-11-14, donde se está rodeado de narcos”.

Para el gobernador Kicillof, Vidal "exhibe un pensamiento tremendamente discriminador".

"Ojalá hubiera una ley de etiquetado frontal para candidatos y pudiera verse bien qué es lo que realmente opinan, sienten y piensan, porque eso es lo que luego llevan a la práctica cuando son Gobierno", expresó y añadió: "Hay que dejarlos hablar, porque cuanto más hablan, más aparecen como fogonazos lo que realmente piensan".

En la misma línea, la subsecretaria de la Gestión de la Información del Ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani, afirmó que las declaraciones de Vidal “estigmatizan a un sector de la sociedad" que también fue "marginado de las universidades públicas y el acompañamiento del Estado".

Para la subsecretaria, la diferenciación sobre el consumo que estableció la precandidata “está arraigada en la concepción de ese espacio político” y por lo tanto sus declaraciones "vienen a acompañar un modelo y una concepción de país. Hoy le habla a ese sector de la sociedad, lo cual no está mal, pero nosotros creemos que hay que hablarles a todos”.

Con respecto al consumo, Ceriani dijo que su mirada “es desde la salud pública” y que como sociedad “hay un debate profundo" que dar.

 

Fuente: Télam

También podés ver...

Julieta Calmels: "La pandemia puso en evidencia que la salud mental forma parte de la vida"

La subsecretaria de Salud Mental de la Provincia de Buenos Aires dijo que el desafío es determinar "cuál es nuestra forma de entender la salud para la vida comunitaria".

Show Buttons
Hide Buttons