Axel Kicillof pidió a los candidatos opositores que "digan la verdad, que vienen a endeudar"

El Gobernador bonaerense consideró que el neoliberalismo de Macri, Larreta y Vidal está "enmascarado por consultores" y destacó la necesidad de contar con más legisladores que acompañen a la gestión.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó que para alcanzar la reconstrucción de la provincia de Buenos Aires hace falta contar con legisladores que acompañen esas propuestas, de cara a las PASO del 12 de setiembre, y dijo que la propuesta de Juntos por el Cambio es "neoliberalismo enmascarado por consultores".

"La Provincia tiene problemas graves y nosotros vinimos a integrarla. La Provincia no es sólo el conurbano. Nosotros gobernamos para toda la Provincia", expuso el mandatario.

Asimismo, remarcó que el oficialismo tiene "un plan de transformación de la educación y de la salud".

"Como le cuidamos la salud a la gente y ahora le vamos a cuidar el bolsillo, preservando la rentabilidad, pero buscando un equilibrio", continuó Kicillof.

"Ahora que estamos saliendo de la pandemia gracias a las vacunas que trajo Alberto (Fernández), está creciendo la demanda porque se está consumiendo más y hay más movimiento", afirmó.

Kicillof destacó la necesidad de contar con más senadores y diputados en la Legislatura bonaerense porque, dijo, su administración tuvo "muchas dificultades" para sancionar leyes al asumir en el marco de una "enorme deuda, una pérdida de empleo muy fuerte, con un deterioro de la salud y educación, y un desprecio por lo público".

"El neoliberalismo endeuda, ajusta, busca reducir salarios. El de Macri, Larreta y Vidal es neoliberalismo enmascarado por consultores porque no decían lo que iban a hacer, pero en la gestión no cumplieron una sola cosa de lo que prometieron", planteó Kicillof.

En ese sentido, resaltó: "subieron el impuesto a las Ganancias, bajaron jubilaciones, destruyeron el salario y tuvieron guerra con la escuela pública" e indicó que durante el gobierno de Macri "hubo tarifazos del 3700%".

"Nosotros vinimos a desarticular esa estafa con muchas dificultades. Vinimos a deshacer el desastre que dejaron Macri y Vidal", expresó Kicillof y pidió a quienes no les gusta votar al peronismo que "rompan con eso" y se pregunten "cuáles son los proyectos" de cada espacio político.

"¿Vamos a salir de la pandemia con timba financiera? En el anterior gobierno, el Banco Provincia era el principal comprador de Leliq de Macri y se interrumpieron los créditos productivos por eso. Un locura. Nosotros volvimos a prestarle a los emprendedores y productores", remarcó.

En la misma línea, señaló: "los gobiernos neoliberales venden espejitos de colores, nos llenan de deuda, ajustan, liquidan y destruyen los avances en producción y empleo" que logran los gobiernos peronistas.

Finalmente, el gobernador pidió a los candidatos opositores que "digan lo que piensan hacer, pero digan la verdad: que vienen a endeudar, no a generar producción y empleo, porque lo hicieron siempre".

 

Fuente: Télam

También podés ver...

Nora Cortiñas: “fue un golpe de bronca” la reacción de la gente en las PASO.

La referenta de Madres de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas, afirmó que hay que escuchar lo que el pueblo necesita.

Show Buttons
Hide Buttons