Axel Kicillof: «Nuestro objetivo es salir de la pandemia creando industria»

Luego de la reunión en San Pablo con referentes del empresariado brasileño, el Gobernador detalló que ocho empresas agendaron reuniones en La Plata para presentar proyectos de inversión o de ampliación de inversiones.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, habló hoy en Brasil del proceso de reindustrialización de la Argentina y la articulación productiva con el país vecino para la reactivación económica tras la pandemia y dijo: «Hablamos de cadena de valor, de integración productiva, de empezar a generar instrumentos financieros comunes y que esa integración pase a un estadio superior que sea la integración productiva».

«Pretendemos que la recuperación sea rápida y mejor, con integración con el Mercosur y en particular con Brasil, que es socio comercial de Argentina y de la provincia de Buenos Aires», subrayó el mandatario.

«Hablamos de cadena de valor, de integración productiva, de empezar a generar instrumentos financieros comunes y que esa integración pase a un estadio superior que sea la integración productiva, que las empresas integradas cuenten con políticas conjuntas para poder desarrollarse», dijo Kicillof en la conferencia de prensa brindada luego de la reunión.

“Nuestro objetivo es salir de la pandemia creando industria, aumentando la producción y generando empleo, y para eso contamos con las y los empresarios argentinos y brasileños”, subrayó el Gobernador y añadió: “Soy un convencido de que no hay futuro para la Argentina sin integración con Brasil y el resto de la región”.
El encuentro con directivos de 74 empresas brasileñas y argentinas que se realizó en la sede de la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo (Fiesp), contó con representantes del Banco Itaú, las aerolíneas Gol y Azul y Aerolíneas Argentinas, así como automotrices y compañías de energía.

El Gobernador recordó que el 60 por ciento de las exportaciones de Argentina hacia Brasil tiene vinculaciones con la provincia de Buenos Aires y  al señalar que la industria había retrocedido 20 por ciento cuando asumió su cargo, resaltó su intención de reconstruir el tejido industrial bonaerense.

«Esta reunión fue un éxito mayor de lo previsto, hubo mucho interés del empresariado paulista y brasileño. La Fiesp es una potencia productiva sudamericana», remarcó.

En ese sentido, detalló que ocho empresas agendaron reuniones en La Plata para presentar proyectos de inversión o de ampliación de inversiones, y citó el caso de una posible sociedad en la industria naval a través de la estatal Astilleros Río Santiago y el dragado de la hidrovía del canal Magdalena.

“Hubo empresarios de todos los sectores en un día muy importante para nuestro país, en el que se conocieron los índices económicos que demuestran el trabajo que venimos realizando aquí para generar empleo y dólares genuinos, que es lo que nos pide el presidente Alberto Fernández”, sostuvo por su parte, el embajador Scioli, quien destacó “la presencia muy motivadora del gobernador Kicillof”.

También estuvieron presentes en el encuentro el secretario de Desarrollo de la Industria, Comercio, Servicios e Innovación del Ministerio de Economía de Brasil, Gustavo Enne, del gobierno del presidente Jair Bolsonaro, en el marco de la diplomacia ejercida por el embajador Scioli.

Para Rafael Cervone, vicepresidente de Fiesp, la llegada del gobernador de Buenos Aires -principal estado de Argentina así como San Pablo es de Brasil- marcó el reinició de los grandes eventos permitidos en la flexibilización de la pandemia en la sede empresarial.

Fuente: Agencia Télam

También podés ver...

Santiago Cafiero se reunió con Marc Stanley

El Canciller argentino recibió al Embajador de Estados Unidos para trabajar la "amplia agenda bilateral" entre ambos países, de cara al encuentro que mantendrán los mandatarios Alberto Fernández y Joe Biden a finales de este mes.