Axel Kicillof: «La rebeldía que importa es la que es para los demás»

El Gobernador bonaerense destacó la importancia de "rebelarse pensando en los otros" al encabezar la promesa de lealtad a la Bandera de estudiantes de escuelas primarias de ese distrito y defendió la posibilidad de que "hablen como quieran".

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó hoy la promesa de lealtad a la Bandera de estudiantes de cuarto grado de las escuelas primarias de 15 distintos distritos bonaerenses. Allí destacó la importancia de «rebelarse pensando en los otros» y defendió la posibilidad de que les estudiantes «hablen como quieran».

En el parque Tecnópolis, Kicillof recordó que más allá de esas «grandes palabras (en alusión a la promesa de lealtad a la Bandera), uno puede ser un patriota con cosas más sencillitas, chiquitas y al alcance de todos, como, ocuparse de cuidar al otro o al que menos tiene».

Luego, señaló que «Manuel Belgrano creó la bandera sin las órdenes de hacerlo», indicó que lo hizo «como un acto de rebeldía, lo que le valió reproches y retos» y señaló que el prócer «lo hizo a pesar de que muchos pensaban que no convenía».

En ese marco, expuso que «vale la pena pensar en la rebeldía, que no es hacer lo que a cada uno se le canta, sino la rebeldía que es para todos y todas» y agregó: «Esa es la rebeldía que importa, la que es para los demás, no la que es para uno».

Además, el Gobernador se posicionó frente a la prohibición del uso del lenguaje sin marca de género en CABA y señaló la posibilidad de que les jóvenes «hablen como quieran».

El Gobernador estuvo acompañado por el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; intendentes, representantes sindicales, directores y maestros de colegios bonaerenses.

El director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, conversó con el móvil de FM La Patriada y señaló que la promesa a la Bandera «es una fiesta» para les estudiantes. «Para los que pensamos que el pasado es parte del presente, que a nuestros héroes hay que honrarlos y que creemos en la patria, es fundamental», remarcó.

Además, se refirió al intento de prohibir en las escuelas porteñas el uso del lenguaje sin marca de género que anunció la ministra Soledad Acuña y el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. «Nosotros no prohibimos. El lenguaje es un lenguaje vivo, que se ordena solo. Tenemos otras prioridades y perspectivas”, se diferenció Sileoni.

Por su parte,  el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, también dialogó con Fabián Waldman. Sostuvo que se la promesa de lealtad a la Badera es «una celebración muy emocionante» y destacó «el nivel de conocimiento de Belgrano que tenían los chicos».

El referente sindical también se refirió al rumbo que debería tomar el Gobierno y consideró «imprescindible» tomar medidas «que no le dejen hacer a los poderosos lo que están haciendo: acumular ganancias en detrimento del conjunto del pueblo».

Esta tarde, las comisiones de Legislación General y de Presupuesto de la Cámara de Diputados -que conducen les oficialistas Cecilia Moreau y Carlos Heller, respectivamente- fueron citadas para avanzar con la discusión sobre el proyecto que pretende crear un Fondo Nacional para la Cancelación de la Deuda con dinero de la evasión. En el oficialismo no descartan poder firmar el despacho sobre la iniciativa aprobada el mes pasado por el Senado.

Fuente: Móvil de Fabián Waldman – FM La Patriada – Agencia Télam 

También podés ver...

CABA: UTE convocó a un paro docente con movilización para el martes próximo

El plan de lucha se realizará durante todo octubre con diferentes actividades contra el hostigamiento de Horacio Rodríguez Larreta y Soledad Acuña.