Axel Kicillof: «La integración en el mundo no es hacerse amigo de un país sino de todos los que nos sirvan»

El Gobernador bonaerense defendió la visión multilateral del presidente Alberto Fernández y sostuvo que la Argentina debe "encontrar socios reales para lograr una conveniencia mutua".

Axel Kicillof afirmó hoy que la Argentina y la provincia de Buenos Aires «tienen que encontrar socios reales para lograr una conveniencia mutua», al defender la postura del multilateralismo expresada por el presidente Alberto Fernández durante la gira que encabezó recientemente por Rusia, China y Barbados.

«Durante la gira en Rusia y China que realizamos con el Presidente se mostró que Argentina no es ni de Rusia, ni de China, ni de Estados Unidos. Hay que buscar conveniencia mutua. Tenemos que encontrar socios estratégicos que tengan una conveniencia mutua y que estén dispuestos a hacer inversiones reales», señaló el gobernador bonaerense.

En ese sentido, el mandatario sostuvo que el proyecto de la denominada «Ruta de la Seda» al que adhirió Argentina durante la visita de Fernández a China es una iniciativa a «largo plazo que le conviene a las dos naciones».

«Acá no hay que casarse con nadie. La integración en el mundo no es hacerse amigo de un país sino de todos los que nos sirvan», subrayó Kicillof, quien integró la comitiva oficial.

El gobernador también hizo referencia a la construcción de la nueva central nuclear Atucha III: «era algo que habíamos acordado en el 2014 y que luego el macrismo lo interrumpió».

Por otro lado, se refirió a la temporada estival récord en la provincia de Buenos Aires y manifestó que «lo que pasa este verano fue producto de políticas públicas, de una reactivación que viene con el hecho que la pandemia de alguna manera a través de la vacuna se logró que no fuera tan mortal y tan peligrosa».

Fuente: Agencia Télam

También podés ver...

La Provincia presentó proyectos para reurbanizar barrios populares en Mar del Plata

El ministro bonaerense de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone destacó el trabajo del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) y señaló la importancia de "conocer las necesidades de los vecinos".