Axel Kicillof habilitó las nuevas autovías del corredor atlántico

El Gobernador dio inicio a una "espectacular" temporada de verano 2021-2022 durante la presentación de las obras que transformaron a las rutas provinciales 11 y 56 en autopistas.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó un acto para habilitar las obras que transformaron a las rutas provinciales 11 y 56 en las nuevas autovías del corredor atlántico y señaló que «la temporada de verano será despampanante» y «espectacular».

Acompañado por intendentes y parte de su gabinete, el mandatario inauguró la autovía del corredor atlántico, que contempla un total de 158 kilómetros.

«Estamos preparándonos para recibir una temporada despampanante en la provincia, va a ser una temporada espectacular», dijo el gobernador y vaticinó que unos 9 millones de turistas de todo el país visitarán los destinos bonaerenses este verano.

En ese marco, subrayo que «ya hay 92% de reservas» en hoteles y demás alojamientos: «No tengan dudas de que tendremos cien por cien de ocupación en los destinos turísticos de la provincia».

Las construcciones de segundas calzadas sobre el corredor atlántico se retomaron tras haber sido paralizadas en septiembre de 2019 y demandaron una inversión de 20.000 millones de pesos.

Se pavimentaron 96 kilómetros en un tramo de la ruta 11, comprendido entre General Conesa y Mar de Ajó, pasando por la localidad de San Clemente del Tuyú.

Además se construyó la segunda calzada sobre 62 kilómetros de la ruta 56, conectando a General Conesa y General Madariaga mediante dos carriles por sentido. Las obras aumentan la capacidad de circulación y se le otorga a la traza la misma jerarquía que tienen la autovía 2 y las rutas provinciales 63 y 11.

El jefe provincial Kicillof recordó que la obra se había iniciado durante el gobierno de María Eugenia Vidal aunque luego se detuvo: «Se llevaron a cabo 17 de 158 kilómetros y, tras las PASO de 2019, se paró».

«Después de temporadas muy duras, esto es descanso, diversión y turismo, pero también trabajo», indicó el gobernador y añadió: «Bienvenidos a una temporada espectacular; tenemos todo listo».

Fuente: Télam

También podés ver...

Santiago Cafiero se reunió con Marc Stanley

El Canciller argentino recibió al Embajador de Estados Unidos para trabajar la "amplia agenda bilateral" entre ambos países, de cara al encuentro que mantendrán los mandatarios Alberto Fernández y Joe Biden a finales de este mes.