Axel Kicillof encabezó la puesta en marcha de la pavimentación de la Ruta del Cereal

El mandatario de la provincia de Buenos Aires afirmó que su gestión "gobierna con hechos, no con palabras" y resaltó la importancia de la obra para el sector agropecuario.

Axel Kicillof afirmó que su administración gobierna «con hechos, no con palabras, ni promesas», durante el el acto por la puesta en marcha de la obra de pavimentación «La Ruta del Cereal» en el municipio bonarense de Daireaux.

En ese marco, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, aseguró: «Hicimos una campaña sin promesas. Fue una decisión controvertida. Quienes diseñan campañas nos decían que anunciáramos las rutas en aquellos lugares en donde la gente las pedía, pero veníamos de una época que prometían revolución de la alegría y pagar menos impuestos».

De esta manera, contrapuso su gestión a la de Juntos por el Cambio: «Yo interpreté que la sociedad no quería promesas, marketing, publicidad, ni asesores centroamericanos, sino que pensáramos un modelo económico», dijo el mandatario.

Asimismo, sostuvo que en aquel momento prefirió «no hablar de obras, sino de prioridades» y se mostró orgulloso por «estar viendo las máquinas, el obrador y saber que la ruta avanza».

«Gobernamos con hechos, no con palabras, ni promesas. También hay 76 escuelas ya inauguradas, no son promesas», insistió.

Una obra que llevaba 40 años de reclamos

La obra comprende un corredor rural que conecta la ruta provincial 86 y la nacional 33, y que atraviesa un área de unas 650.000 hectáreas en los partidos de Daireaux, Trenque Lauquen, Guaminí, Tres Lomas y Pehuajó. En esas tierras se produce soja, maíz, trigo y girasol, y además circulan más de un cuarto de millón de cabezas de ganado por año.

Durante más de 40 años hubo una intensa movilización de asambleas de vecinos y productores de los distritos que atraviesan la ruta para solicitar a la provincia las obras para esa carretera, que constituye una vía estratégica para la producción agrícola y ganadera.

Así, acompañado por el intendente Alejandro Acerbo y otros jefes comunales de la región, Kicillof rememoró que en julio del año pasado «se decidió que después de 40 años de pedidos y reclamos se haría esta obra que costará casi dos mil millones de pesos» y subrayó que su administración «piensa en todos los distritos».

«Era una obra que muchos miraban con duda. Era una obra muy pedida. Desde ahora, esta es la Ruta del Cereal de la provincia de Buenos Aires. Son 96 kilómetros que vamos a completar, la mitad estaba ya hecha», dijo.

La obra, licitada en julio de 2021, comprende la pavimentación de 47,4 kilómetros, en el tramo Salazar-Garré y ya comenzaron los trabajos de pavimentación de tierra.

Con una inversión de 1.913 millones de pesos, desde el Poder Ejecutivo se precisó que beneficiará a 40.000 habitantes no sólo en su vida cotidiana, sino con la salida de camiones cerealeros y ganaderos.

También indicó que aliviará la congestión de tráfico de carga que circula por la RN N°5 y la RP N°65, reducirá el trayecto en 40 kilómetros y permitirá la salida sin demoras de la producción agroganadera láctea.

En ese marco, Kicillof pidió reflexionar sobre los precios de los alimentos: «Esas cosas las tenemos que discutir. Yo estoy contento cuando le va bien a un empresario, pero tenemos que ver cómo le va bien a todos. Nadie puede ser feliz cuando al otro no le va bien y tiene una necesidad», resaltó y analizó que «es la solidaridad lo que nos va a salvar».

Fuente: Agencia Télam

También podés ver...

Gabriela Cerruti: «Batakis hizo una enorme gestión en la provincia de Buenos Aires»

La Portavoz presidencial reveló que la designación en el Ministerio de Economía surgió a partir de "una recomendación de Miguel Pesce", titular del Banco Central.