Axel Kicillof: «El préstamo con el FMI fue una trampa de la que estamos intentando salir para evitar una catástrofe»

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires aseguró que su gestión trabaja para saldar la deuda con el pueblo bonaerense.

Axel Kicillof sostuvo que «el préstamo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) fue una trampa» y dijo que la deuda maś importante «es con las y los bonaerenses».

Luego de que se anunciara ayer el acuerdo entre el Gobierno con el FMI, que se debatirá desde el lunes en la Cámara de Diputados, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, señaló: «El préstamo con el FMI fue una trampa de la que estamos intentando salir para evitar una catástrofe y atenuar sus consecuencias».

En esa línea, Axel Kicillof manifestó: «este gobierno trabaja para saldar la deuda que tiene con el pueblo bonaerense, esa es la deuda más importante», al inaugurar las sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense.

«El plan de recuperación 6×6 es fundamental para saldarla», apuntó al referirse a la puesta en marcha del programa de reconstrucción y transformación provincial 6×6 que tiene como objetivos de su gestión el trabajo en seis áreas prioritarias: educación, desarrollo e integración, producción, empleo, salud y seguridad.

 

«Con el plan 6×6 nos comprometimos a trazar una hoja de ruta que nos permita planificar políticas públicas que aseguren una profunda transformación orientada a generar mayores niveles de desarrollo, inclusión, e integración. A 6 años de crisis, 6 años de recuperación», expuso el mandatario provincial.

Fuente: Agencia Télam

También podés ver...

Nicolás Kreplak: «A nadie se le ocurriría cobrarle a los porteños» por internarse en la Provincia durante la pandemia

El Ministro de Salud bonaerense sostuvo que "hay gente que está en la política solamente para llamar la atención diciendo algunas maldades", en alusión a los legisladores porteños que firmaron un proyecto para que se cobre por la atención sanitaria a no residentes de CABA.