Axel Kicillof aseguró que la temporada turística es «histórica»

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires dijo que "fue posible por la inmunidad que dio la vacuna contra el coronavirus".

Axel Kicillof consideró que la actual temporada turística en la provincia de Buenos Aires es «histórica» y «marcó un récord», al señalar que tanto en la costa atlántica como en los destinos de sierras, lagunas, ríos y zonas rurales «hay cien por ciento de ocupación».

Asimismo el mandatario bonaerense insistió en que «es una temporada espectacular, que fue posible por la inmunidad que dio la vacuna contra el coronavirus» y describrió que «el nivel de gravedad de la enfermedad bajó muchísimo».

En ese contexto, el gobernador sostuvo que «todas las vacunas son buenas y eficaces», destacó el hecho de que la Argentina haya comprado «todas» y celebró que la provincia de Buenos Aires «es uno de los distritos más vacunados del planeta».

«La vacunación permite transitar la variante ómicron con alerta pero sin tener que suspender ni restringir actividades como fue con la primera y segunda ola», ponderó Kicillof.

En ese marco, dijo que el segmento de niños y jóvenes de entre 3 y 17 años es «el que menos están vacunado con esquema completo», por lo que adelantó que en poco tiempo su administración lanzará «medidas específicas» para revertir esa situación.

En ese sentido reiteró que «de cara al comienzo se va a trabajar para que se intensifique y amplíe la cobertura de la vacunación en ese segmento».

Sobre la eventual obligatoriedad de la vacuna contra el Covid-19, opinó: «Los especialistas verán cuándo es el momento oportuno, lo que no podemos hacer es esperar el inicio de clases sin hacer esfuerzos para que estén vacunados los chicos y chicas». En tanto añadió que con el propósito de «facilitar la vacunación», se inoculará en las escuelas bonaerenses, como se hizo en 2021.

 

Fuente: Agencia Télam

También podés ver...

EEUU: La Corte Suprema revocó el derecho constitucional al aborto

El máximo tribunal de ese país dejó sin efecto la sentencia Roe vs. Wade de 1973, que durante casi medio siglo garantizó el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo. El fallo le devuelve a cada estado la potestad de autorizarlo.